Ir al contenido principal

Reconoce Víctor Mas Tah respaldo del Gobierno del Estado

En la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum dijo que los retos en materia de seguridad se enfrentan día a día de manera contundente a través del Mando Único, lo que se ha logrado gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado TULUM, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a la presentación del primer Informe de Gobierno de los presidentes municipales de Tulum y Solidaridad, Víctor Mas Tah y Laura Beristain Navarrete, respectivamente.

En el noveno municipio, Víctor Mas declaró qué como resultado del cambio en Quintana Roo transitamos todos juntos para darle a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor.

“Carlos Joaquín ha corregido el rumbo de este estado y ha impulsado el desarrollo pleno de sus municipios con libertad de pensamiento y democracia”, aseveró en su mensaje Mas Tah.

Para el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, fortalecer el crecimiento ordenado y sustentable en los municipios, así como aplicar políticas públicas para atraer nuevas inversiones forma parte de las políticas públicas para que Quintana Roo se consolide entre las 5 economías más importantes del país.

El primero en presentar su Informe de Gobierno fue el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, quien dijo que los retos en materia de seguridad se enfrentan día a día de manera contundente a través del Mando Único, lo que se ha logrado gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

En el informe del presidente municipal estuvieron presentes la presidenta del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín; la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente de Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, así como su Cabildo.

Posteriormente en el Teatro de Playa del Carmen, Laura Beristain entregó a Carlos Joaquín el documento que integra su informe.

En su discurso agradeció al DIF Quintana Roo que encabeza Gaby Rejón de Joaquín el apoyo que ha brindado dicho sistema a los programas sociales en Solidaridad.

En esta actividad estuvieron presentes José Luis Toledo Medina, diputado local; Adriana Teissier Zavala, diputada federal; Marybel Villegas Canché, senadora y el magistrado José Antonio León.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Proyectan abrir puerta al mar en Felipe Carrillo Puerto

José Esquivel Vargas, presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto, precisó que durante su gobierno buscará abrir una puerta al mar en la reserva de Sian Ka’an para aprovechar el turismo de baja densidad, lo cual, aseguró, podría dejar una importante derrama económica para el municipio

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo