Ir al contenido principal

Reconoce Víctor Mas Tah respaldo del Gobierno del Estado

En la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum dijo que los retos en materia de seguridad se enfrentan día a día de manera contundente a través del Mando Único, lo que se ha logrado gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado TULUM, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a la presentación del primer Informe de Gobierno de los presidentes municipales de Tulum y Solidaridad, Víctor Mas Tah y Laura Beristain Navarrete, respectivamente.

En el noveno municipio, Víctor Mas declaró qué como resultado del cambio en Quintana Roo transitamos todos juntos para darle a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor.

“Carlos Joaquín ha corregido el rumbo de este estado y ha impulsado el desarrollo pleno de sus municipios con libertad de pensamiento y democracia”, aseveró en su mensaje Mas Tah.

Para el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, fortalecer el crecimiento ordenado y sustentable en los municipios, así como aplicar políticas públicas para atraer nuevas inversiones forma parte de las políticas públicas para que Quintana Roo se consolide entre las 5 economías más importantes del país.

El primero en presentar su Informe de Gobierno fue el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, quien dijo que los retos en materia de seguridad se enfrentan día a día de manera contundente a través del Mando Único, lo que se ha logrado gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

En el informe del presidente municipal estuvieron presentes la presidenta del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín; la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente de Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, así como su Cabildo.

Posteriormente en el Teatro de Playa del Carmen, Laura Beristain entregó a Carlos Joaquín el documento que integra su informe.

En su discurso agradeció al DIF Quintana Roo que encabeza Gaby Rejón de Joaquín el apoyo que ha brindado dicho sistema a los programas sociales en Solidaridad.

En esta actividad estuvieron presentes José Luis Toledo Medina, diputado local; Adriana Teissier Zavala, diputada federal; Marybel Villegas Canché, senadora y el magistrado José Antonio León.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Conozca a los laureados confirmados para el 17° summit mundial de los Premios Nobel de la Paz

Del 19 al 22 de septiembre de 2019, Yucatán recibirá a 11 invitados y 14 organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz que hasta ahora han confirmado su asistencia a tierras mayas para participar en la Cumbre que se llevará a cabo por primera vez en México