Ir al contenido principal

Reconoce Víctor Mas Tah respaldo del Gobierno del Estado

En la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum dijo que los retos en materia de seguridad se enfrentan día a día de manera contundente a través del Mando Único, lo que se ha logrado gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado TULUM, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a la presentación del primer Informe de Gobierno de los presidentes municipales de Tulum y Solidaridad, Víctor Mas Tah y Laura Beristain Navarrete, respectivamente.

En el noveno municipio, Víctor Mas declaró qué como resultado del cambio en Quintana Roo transitamos todos juntos para darle a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor.

“Carlos Joaquín ha corregido el rumbo de este estado y ha impulsado el desarrollo pleno de sus municipios con libertad de pensamiento y democracia”, aseveró en su mensaje Mas Tah.

Para el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, fortalecer el crecimiento ordenado y sustentable en los municipios, así como aplicar políticas públicas para atraer nuevas inversiones forma parte de las políticas públicas para que Quintana Roo se consolide entre las 5 economías más importantes del país.

El primero en presentar su Informe de Gobierno fue el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, quien dijo que los retos en materia de seguridad se enfrentan día a día de manera contundente a través del Mando Único, lo que se ha logrado gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

En el informe del presidente municipal estuvieron presentes la presidenta del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín; la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente de Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, así como su Cabildo.

Posteriormente en el Teatro de Playa del Carmen, Laura Beristain entregó a Carlos Joaquín el documento que integra su informe.

En su discurso agradeció al DIF Quintana Roo que encabeza Gaby Rejón de Joaquín el apoyo que ha brindado dicho sistema a los programas sociales en Solidaridad.

En esta actividad estuvieron presentes José Luis Toledo Medina, diputado local; Adriana Teissier Zavala, diputada federal; Marybel Villegas Canché, senadora y el magistrado José Antonio León.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato