Ir al contenido principal

Aprueban modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno de Tulum

El Cabildo de Tulum aprobó la modificación a las fracciones II y III del artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, toda vez que en dicho numeral el texto señala que en la demarcación existen siete delegaciones y 10 subdelegaciones. TULUM, Quintana Roo.- Tras una inconsistencia que fuera observada por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, el Cabildo de Tulum aprobó la modificación a las fracciones II y III del artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, toda vez que en dicho numeral el texto señala que en la demarcación existen siete delegaciones y 10 subdelegaciones, información errónea que en el marco de la vigésima sexta sesión ordinaria del ayuntamiento, celebrada el pasado 24 de octubre, se aprobó subsanar.

Según el acuerdo leído por el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez, en el texto del citado artículo del Bando de Policía y Buen Gobierno se encuentra plasmado que el municipio de Tulum está integrado por una cabecera municipal, siete delegaciones y 10 subdelegaciones, sin embargo, lo correcto es que el municipio sí se encuentra integrado por una cabecera municipal, pero solamente con seis delegaciones y nueve subdelegaciones.

“Dicho Bando de Policía y Buen Gobierno fue aprobado por la administración municipal el 30 de enero del año 2018 en la trigésima quinta sesión ordinaria del ayuntamiento, desconociendo el porqué de la relación de ese número de delegaciones y subdelegaciones”, leyó el funcionario.

“Para realizar la corrección de dicha información, es necesario presentar a la consideración de este ayuntamiento las reformas necesarias al artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno para el municipio de Tulum, que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para su entrada en vigor al día siguiente de su publicación y así tener la información correcta en dicho instrumento normativo”, precisó, previo a la aprobación unánime de los concejales.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.