Ir al contenido principal

Aprueban modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno de Tulum

El Cabildo de Tulum aprobó la modificación a las fracciones II y III del artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, toda vez que en dicho numeral el texto señala que en la demarcación existen siete delegaciones y 10 subdelegaciones. TULUM, Quintana Roo.- Tras una inconsistencia que fuera observada por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, el Cabildo de Tulum aprobó la modificación a las fracciones II y III del artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, toda vez que en dicho numeral el texto señala que en la demarcación existen siete delegaciones y 10 subdelegaciones, información errónea que en el marco de la vigésima sexta sesión ordinaria del ayuntamiento, celebrada el pasado 24 de octubre, se aprobó subsanar.

Según el acuerdo leído por el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez, en el texto del citado artículo del Bando de Policía y Buen Gobierno se encuentra plasmado que el municipio de Tulum está integrado por una cabecera municipal, siete delegaciones y 10 subdelegaciones, sin embargo, lo correcto es que el municipio sí se encuentra integrado por una cabecera municipal, pero solamente con seis delegaciones y nueve subdelegaciones.

“Dicho Bando de Policía y Buen Gobierno fue aprobado por la administración municipal el 30 de enero del año 2018 en la trigésima quinta sesión ordinaria del ayuntamiento, desconociendo el porqué de la relación de ese número de delegaciones y subdelegaciones”, leyó el funcionario.

“Para realizar la corrección de dicha información, es necesario presentar a la consideración de este ayuntamiento las reformas necesarias al artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno para el municipio de Tulum, que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para su entrada en vigor al día siguiente de su publicación y así tener la información correcta en dicho instrumento normativo”, precisó, previo a la aprobación unánime de los concejales.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.