Ir al contenido principal

Aprueban modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno de Tulum

El Cabildo de Tulum aprobó la modificación a las fracciones II y III del artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, toda vez que en dicho numeral el texto señala que en la demarcación existen siete delegaciones y 10 subdelegaciones. TULUM, Quintana Roo.- Tras una inconsistencia que fuera observada por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, el Cabildo de Tulum aprobó la modificación a las fracciones II y III del artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, toda vez que en dicho numeral el texto señala que en la demarcación existen siete delegaciones y 10 subdelegaciones, información errónea que en el marco de la vigésima sexta sesión ordinaria del ayuntamiento, celebrada el pasado 24 de octubre, se aprobó subsanar.

Según el acuerdo leído por el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez, en el texto del citado artículo del Bando de Policía y Buen Gobierno se encuentra plasmado que el municipio de Tulum está integrado por una cabecera municipal, siete delegaciones y 10 subdelegaciones, sin embargo, lo correcto es que el municipio sí se encuentra integrado por una cabecera municipal, pero solamente con seis delegaciones y nueve subdelegaciones.

“Dicho Bando de Policía y Buen Gobierno fue aprobado por la administración municipal el 30 de enero del año 2018 en la trigésima quinta sesión ordinaria del ayuntamiento, desconociendo el porqué de la relación de ese número de delegaciones y subdelegaciones”, leyó el funcionario.

“Para realizar la corrección de dicha información, es necesario presentar a la consideración de este ayuntamiento las reformas necesarias al artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno para el municipio de Tulum, que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para su entrada en vigor al día siguiente de su publicación y así tener la información correcta en dicho instrumento normativo”, precisó, previo a la aprobación unánime de los concejales.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum