Ir al contenido principal

Aprueban modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno de Tulum

El Cabildo de Tulum aprobó la modificación a las fracciones II y III del artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, toda vez que en dicho numeral el texto señala que en la demarcación existen siete delegaciones y 10 subdelegaciones. TULUM, Quintana Roo.- Tras una inconsistencia que fuera observada por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, el Cabildo de Tulum aprobó la modificación a las fracciones II y III del artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, toda vez que en dicho numeral el texto señala que en la demarcación existen siete delegaciones y 10 subdelegaciones, información errónea que en el marco de la vigésima sexta sesión ordinaria del ayuntamiento, celebrada el pasado 24 de octubre, se aprobó subsanar.

Según el acuerdo leído por el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez, en el texto del citado artículo del Bando de Policía y Buen Gobierno se encuentra plasmado que el municipio de Tulum está integrado por una cabecera municipal, siete delegaciones y 10 subdelegaciones, sin embargo, lo correcto es que el municipio sí se encuentra integrado por una cabecera municipal, pero solamente con seis delegaciones y nueve subdelegaciones.

“Dicho Bando de Policía y Buen Gobierno fue aprobado por la administración municipal el 30 de enero del año 2018 en la trigésima quinta sesión ordinaria del ayuntamiento, desconociendo el porqué de la relación de ese número de delegaciones y subdelegaciones”, leyó el funcionario.

“Para realizar la corrección de dicha información, es necesario presentar a la consideración de este ayuntamiento las reformas necesarias al artículo 16 del Bando de Policía y Buen Gobierno para el municipio de Tulum, que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para su entrada en vigor al día siguiente de su publicación y así tener la información correcta en dicho instrumento normativo”, precisó, previo a la aprobación unánime de los concejales.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.