Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio del operativo “Fieles Difuntos”

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo en Tulum el operativo denominado "Fieles Difuntos", previendo un considerable aumento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio del operativo denominado “Fieles Difuntos”, que tendrá una vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, y que tiene como propósito brindar seguridad y atender cualquier emergencia que se presente en la zona urbana, zona de playas y carreteras del municipio de Tulum.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, agradeció a todas las dependencias y organizaciones involucradas en este operativo para garantizar la seguridad de los visitantes y la población local. “Estamos plenamente seguros de que este fin de semana tendremos una muy buena afluencia de visitantes. La finalidad y el compromiso que tenemos como gobierno municipal, coordinado con instancias estatales y federales, es brindar seguridad, servicios de emergencia y estar atentos para atender a nuestros visitantes. Queremos decirles que en Tulum estamos listos para que pueda con toda confianza y libertad de llegar a disfrutar de este destino turístico”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, detalló que en este operativo participarán dependencias y organizaciones como Protección Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puertos, Policía Federal, Policía Ministerial del Estado, Cruz Roja Mexicana, Costamed, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Turística, Bomberos, Dirección de Turismo, Servicios Públicos Municipales, Dirección de Salud, Ángeles Verdes, Zona Federal Marítimo Terrestre y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.