Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio del operativo “Fieles Difuntos”

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo en Tulum el operativo denominado "Fieles Difuntos", previendo un considerable aumento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio del operativo denominado “Fieles Difuntos”, que tendrá una vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, y que tiene como propósito brindar seguridad y atender cualquier emergencia que se presente en la zona urbana, zona de playas y carreteras del municipio de Tulum.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, agradeció a todas las dependencias y organizaciones involucradas en este operativo para garantizar la seguridad de los visitantes y la población local. “Estamos plenamente seguros de que este fin de semana tendremos una muy buena afluencia de visitantes. La finalidad y el compromiso que tenemos como gobierno municipal, coordinado con instancias estatales y federales, es brindar seguridad, servicios de emergencia y estar atentos para atender a nuestros visitantes. Queremos decirles que en Tulum estamos listos para que pueda con toda confianza y libertad de llegar a disfrutar de este destino turístico”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, detalló que en este operativo participarán dependencias y organizaciones como Protección Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puertos, Policía Federal, Policía Ministerial del Estado, Cruz Roja Mexicana, Costamed, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Turística, Bomberos, Dirección de Turismo, Servicios Públicos Municipales, Dirección de Salud, Ángeles Verdes, Zona Federal Marítimo Terrestre y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero