Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio del operativo “Fieles Difuntos”

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo en Tulum el operativo denominado "Fieles Difuntos", previendo un considerable aumento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio del operativo denominado “Fieles Difuntos”, que tendrá una vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, y que tiene como propósito brindar seguridad y atender cualquier emergencia que se presente en la zona urbana, zona de playas y carreteras del municipio de Tulum.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, agradeció a todas las dependencias y organizaciones involucradas en este operativo para garantizar la seguridad de los visitantes y la población local. “Estamos plenamente seguros de que este fin de semana tendremos una muy buena afluencia de visitantes. La finalidad y el compromiso que tenemos como gobierno municipal, coordinado con instancias estatales y federales, es brindar seguridad, servicios de emergencia y estar atentos para atender a nuestros visitantes. Queremos decirles que en Tulum estamos listos para que pueda con toda confianza y libertad de llegar a disfrutar de este destino turístico”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, detalló que en este operativo participarán dependencias y organizaciones como Protección Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puertos, Policía Federal, Policía Ministerial del Estado, Cruz Roja Mexicana, Costamed, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Turística, Bomberos, Dirección de Turismo, Servicios Públicos Municipales, Dirección de Salud, Ángeles Verdes, Zona Federal Marítimo Terrestre y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio