Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio del operativo “Fieles Difuntos”

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo en Tulum el operativo denominado "Fieles Difuntos", previendo un considerable aumento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio del operativo denominado “Fieles Difuntos”, que tendrá una vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, y que tiene como propósito brindar seguridad y atender cualquier emergencia que se presente en la zona urbana, zona de playas y carreteras del municipio de Tulum.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, agradeció a todas las dependencias y organizaciones involucradas en este operativo para garantizar la seguridad de los visitantes y la población local. “Estamos plenamente seguros de que este fin de semana tendremos una muy buena afluencia de visitantes. La finalidad y el compromiso que tenemos como gobierno municipal, coordinado con instancias estatales y federales, es brindar seguridad, servicios de emergencia y estar atentos para atender a nuestros visitantes. Queremos decirles que en Tulum estamos listos para que pueda con toda confianza y libertad de llegar a disfrutar de este destino turístico”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, detalló que en este operativo participarán dependencias y organizaciones como Protección Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puertos, Policía Federal, Policía Ministerial del Estado, Cruz Roja Mexicana, Costamed, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Turística, Bomberos, Dirección de Turismo, Servicios Públicos Municipales, Dirección de Salud, Ángeles Verdes, Zona Federal Marítimo Terrestre y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.