Ir al contenido principal

Garantizan seguridad durante celebración de la Tradicional Fiesta Maya

Con el inicio de la Tradicional Fiesta Maya en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya de Tulum, que tendrá vigencia del 6 al 14 de octubre, la seguridad está garantizada, afirmó el encargado de la Policía municipal y Tránsito, Jesús Pérez Abarca TULUM, Quintana Roo.- Con el inicio de la Tradicional Fiesta Maya en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya de Tulum, que tendrá vigencia del 6 al 14 de octubre, la seguridad está garantizada, afirmó el encargado de la Policía municipal y Tránsito, Jesús Pérez Abarca.

Explicó que se ha diseñado un dispositivo que contempla seguridad en cada calle que lleva hacia la Cancha Maya, lugar donde Tulum fue fundado hace varios años y que en esta ocasión los habitantes de esa zona se reúnen para honrar a la Virgen de la Purísima Concepción.

“Afortunadamente, el arranque de la tradicional fiesta maya estuvo sin novedad, con un poco de lluvia, pero gracias al trabajo de los organizadores todo transcurrió sin incidencias. Afortunadamente, amanecimos con saldo blanco. Continuamos con las actividades propias, con el resguardo para el lugar que se ha asignado como recinto ferial para esta fiesta tradicional y continuaremos el resto de los días y hasta finalizar el evento con el respaldo y apoyo de Seguridad Pública, para que todos los que nos hacen el favor de visitarlo, puedan disfrutar con tranquilidad y conocer nuestras tradiciones y avanzar en el esquema social”, precisó.

“A las personas a las que les gusta la ingesta del alcohol, las invitamos a que se mantengan, que conserven la calma, y que se organicen, de tal suerte que no interfieran alcoholizados en el festejo. Invitarlos a todos a que acudan en orden y en paz al evento, y estaremos atentos a cualquier situación que lleguen a requerir.  El trabajo que realiza el ayuntamiento es mediante un esquema de seguridad integral, trabajando con otras dependencias encargadas de atender a la población en casos de emergencia como es el caso de Protección Civil y Bomberos”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....