Ir al contenido principal

Piden mantener cuidados higiénicos en preparación de alimentos, para prevenir enfermedades

El director municipal de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, hizo un llamado a la población para que mantenga los cuidados higiénicos en la preparación de alimentos TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, hizo un llamado a la población para que mantenga los cuidados higiénicos en la preparación de alimentos, pues aseguró que con estas medidas se logra prevenir muchas enfermedades.

Aunque pareciera algo obvio, lamentablemente muchas personas omiten algunas medidas higiénicas necesarias, lo cual muchas veces puede desencadenar en enfermedades virales. Ante esta situación, el funcionario explicó que a los 298 vendedores ambulantes que hay en la cabecera municipal ya se les han impartido cursos de capacitación en cuanto a la manipulación y conservación de alimentos que suelen vender en la vía pública.

“Se les han dado dos capacitaciones a los 298 vendedores ambulantes, hablemos desde los que venden tepache, los que venden gorditas, garnachitas, sobre cómo se deben conservar los alimentos y cómo manejarlos. Se les dan las indicaciones de cómo lavarse las manos y que tengan contenedores que puedan ser recipientes en la parte inferior de hielo para que así puedan estar en óptimas condiciones las salsas, el peino, el rábano o la cebolla. De esta forma se conserva bien y que estén bien vitafilados o con sus tapas respectivamente de acero inoxidable”, precisó.

“Invito a toda la población en general, no solo a los vendedores ambulantes, que tomen en cuenta la manera higiénica de preparar y manipular los alimentos, que sean hábitos permanentes en sus propios domicilios”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.