Ir al contenido principal

Piden mantener cuidados higiénicos en preparación de alimentos, para prevenir enfermedades

El director municipal de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, hizo un llamado a la población para que mantenga los cuidados higiénicos en la preparación de alimentos TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, hizo un llamado a la población para que mantenga los cuidados higiénicos en la preparación de alimentos, pues aseguró que con estas medidas se logra prevenir muchas enfermedades.

Aunque pareciera algo obvio, lamentablemente muchas personas omiten algunas medidas higiénicas necesarias, lo cual muchas veces puede desencadenar en enfermedades virales. Ante esta situación, el funcionario explicó que a los 298 vendedores ambulantes que hay en la cabecera municipal ya se les han impartido cursos de capacitación en cuanto a la manipulación y conservación de alimentos que suelen vender en la vía pública.

“Se les han dado dos capacitaciones a los 298 vendedores ambulantes, hablemos desde los que venden tepache, los que venden gorditas, garnachitas, sobre cómo se deben conservar los alimentos y cómo manejarlos. Se les dan las indicaciones de cómo lavarse las manos y que tengan contenedores que puedan ser recipientes en la parte inferior de hielo para que así puedan estar en óptimas condiciones las salsas, el peino, el rábano o la cebolla. De esta forma se conserva bien y que estén bien vitafilados o con sus tapas respectivamente de acero inoxidable”, precisó.

“Invito a toda la población en general, no solo a los vendedores ambulantes, que tomen en cuenta la manera higiénica de preparar y manipular los alimentos, que sean hábitos permanentes en sus propios domicilios”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero