Ir al contenido principal

Piden mantener cuidados higiénicos en preparación de alimentos, para prevenir enfermedades

El director municipal de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, hizo un llamado a la población para que mantenga los cuidados higiénicos en la preparación de alimentos TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, hizo un llamado a la población para que mantenga los cuidados higiénicos en la preparación de alimentos, pues aseguró que con estas medidas se logra prevenir muchas enfermedades.

Aunque pareciera algo obvio, lamentablemente muchas personas omiten algunas medidas higiénicas necesarias, lo cual muchas veces puede desencadenar en enfermedades virales. Ante esta situación, el funcionario explicó que a los 298 vendedores ambulantes que hay en la cabecera municipal ya se les han impartido cursos de capacitación en cuanto a la manipulación y conservación de alimentos que suelen vender en la vía pública.

“Se les han dado dos capacitaciones a los 298 vendedores ambulantes, hablemos desde los que venden tepache, los que venden gorditas, garnachitas, sobre cómo se deben conservar los alimentos y cómo manejarlos. Se les dan las indicaciones de cómo lavarse las manos y que tengan contenedores que puedan ser recipientes en la parte inferior de hielo para que así puedan estar en óptimas condiciones las salsas, el peino, el rábano o la cebolla. De esta forma se conserva bien y que estén bien vitafilados o con sus tapas respectivamente de acero inoxidable”, precisó.

“Invito a toda la población en general, no solo a los vendedores ambulantes, que tomen en cuenta la manera higiénica de preparar y manipular los alimentos, que sean hábitos permanentes en sus propios domicilios”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.