Ir al contenido principal

Recaudación en Tulum, por debajo del 33 por ciento: Catastro

El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que en este municipio la recaudación se ha mantenido por debajo del 33 por ciento de lo que denominó “valor catastral”, mientras que la media nacional se ubica cerca del 60 por ciento. TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que en este municipio la recaudación se ha mantenido por debajo del 33 por ciento de lo que denominó “valor catastral”, mientras que la media nacional se ubica cerca del 60 por ciento, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con esta obligación fiscal que genera ingresos al municipio para poder realizar importantes obras y acciones sociales.

“Les recordamos a los contribuyentes que el tener una propiedad genera de acuerdo a nuestra constitución el derecho del pago. O sea, el pago es una obligación que debemos hacer porque debemos contribuir para el bienestar de los municipios. Actualmente hemos tenido una recaudación por abajo del 33 % del valor catastral por lo cual exhortamos a la ciudadanía a que apoyen esta administración para poder tener una mejor ciudad y una mejor calidad de servicios”, dijo.

El director apuntó que en diciembre se anunciará seguramente un descuento, previo acuerdo del Cabildo, con el propósito de incentivar a los contribuyentes y que estos puedan cumplir con el pago del impuesto predial.

“Los prediales se han ido actualizando con los mismos valores que tenemos publicados desde hace ya algunos años. Hemos actualizado las construcciones, las hemos ido modernizando con la ortoimagen para conocer más a fondo nuestra cabecera municipal y nuestra zona de playas, sobre todo”, precisó Salas Minaya.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, dio a conocer que en el ejercicio fiscal 2018 el municipio logró una recaudación de 700 millones de pesos, afirmando que este año se pretende superar esa suma.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.