Ir al contenido principal

Recaudación en Tulum, por debajo del 33 por ciento: Catastro

El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que en este municipio la recaudación se ha mantenido por debajo del 33 por ciento de lo que denominó “valor catastral”, mientras que la media nacional se ubica cerca del 60 por ciento. TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que en este municipio la recaudación se ha mantenido por debajo del 33 por ciento de lo que denominó “valor catastral”, mientras que la media nacional se ubica cerca del 60 por ciento, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con esta obligación fiscal que genera ingresos al municipio para poder realizar importantes obras y acciones sociales.

“Les recordamos a los contribuyentes que el tener una propiedad genera de acuerdo a nuestra constitución el derecho del pago. O sea, el pago es una obligación que debemos hacer porque debemos contribuir para el bienestar de los municipios. Actualmente hemos tenido una recaudación por abajo del 33 % del valor catastral por lo cual exhortamos a la ciudadanía a que apoyen esta administración para poder tener una mejor ciudad y una mejor calidad de servicios”, dijo.

El director apuntó que en diciembre se anunciará seguramente un descuento, previo acuerdo del Cabildo, con el propósito de incentivar a los contribuyentes y que estos puedan cumplir con el pago del impuesto predial.

“Los prediales se han ido actualizando con los mismos valores que tenemos publicados desde hace ya algunos años. Hemos actualizado las construcciones, las hemos ido modernizando con la ortoimagen para conocer más a fondo nuestra cabecera municipal y nuestra zona de playas, sobre todo”, precisó Salas Minaya.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, dio a conocer que en el ejercicio fiscal 2018 el municipio logró una recaudación de 700 millones de pesos, afirmando que este año se pretende superar esa suma.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum