Ir al contenido principal

Recaudación en Tulum, por debajo del 33 por ciento: Catastro

El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que en este municipio la recaudación se ha mantenido por debajo del 33 por ciento de lo que denominó “valor catastral”, mientras que la media nacional se ubica cerca del 60 por ciento. TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que en este municipio la recaudación se ha mantenido por debajo del 33 por ciento de lo que denominó “valor catastral”, mientras que la media nacional se ubica cerca del 60 por ciento, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con esta obligación fiscal que genera ingresos al municipio para poder realizar importantes obras y acciones sociales.

“Les recordamos a los contribuyentes que el tener una propiedad genera de acuerdo a nuestra constitución el derecho del pago. O sea, el pago es una obligación que debemos hacer porque debemos contribuir para el bienestar de los municipios. Actualmente hemos tenido una recaudación por abajo del 33 % del valor catastral por lo cual exhortamos a la ciudadanía a que apoyen esta administración para poder tener una mejor ciudad y una mejor calidad de servicios”, dijo.

El director apuntó que en diciembre se anunciará seguramente un descuento, previo acuerdo del Cabildo, con el propósito de incentivar a los contribuyentes y que estos puedan cumplir con el pago del impuesto predial.

“Los prediales se han ido actualizando con los mismos valores que tenemos publicados desde hace ya algunos años. Hemos actualizado las construcciones, las hemos ido modernizando con la ortoimagen para conocer más a fondo nuestra cabecera municipal y nuestra zona de playas, sobre todo”, precisó Salas Minaya.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, dio a conocer que en el ejercicio fiscal 2018 el municipio logró una recaudación de 700 millones de pesos, afirmando que este año se pretende superar esa suma.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.