Ir al contenido principal

Reportan presencia de baja presión; ven poca probabilidad de desarrollo ciclónico en próximos días

La coordinación estatal de Protección Civil informó a través de un boletín meteorológico la presencia de una baja presión localizada al occidente de la isla de Jamaica, la cual, por ahora, presenta poca probabilidad de desarrollo ciclónico CHETUMAL, Quintana Roo.- La coordinación estatal de Protección Civil informó a través de un boletín meteorológico la presencia de una baja presión localizada al occidente de la isla de Jamaica, la cual, por ahora, presenta poca probabilidad de desarrollo ciclónico, pues en una proyección a 48 horas y a cinco días, se considera un 10 por ciento de probabilidad de formación, según información basada en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos.

"Por la amplia circulación periférica del sistema, ingresa aire marítimo con variado contenido de humedad a la región peninsular, lo que genera temperaturas muy calurosas, nubosidad acompañada de lluvia, con algunos chubascos ocasionales, con probabilidad de actividad eléctrica. Se recomiendan precauciones por las lluvias, así como actividad eléctrica que puedan presentarse en la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, durante el periodo", reporta Protección Civil estatal.

Ante este pronóstico, se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. Asimismo, en caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas, extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

El tiempo probable para los diferentes municipios del estado de Quintana Roo, es el siguiente:

1. BENITO JUÁREZ. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

2. PUERTO MORELOS. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

3. LÁZARO CÁRDENAS. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

4. ISLA MUJERES. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

5. COZUMEL. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

6. SOLIDARIDAD. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

7. TULUM. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

8. JOSÉ MARÍA MORELOS. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

9. FELIPE CARRILLO PUERTO. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

10. OTHON P. BLANCO. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11. BACALAR. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40ºC.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 27°C.

Temperatura máxima: 36 a 38°C
Temperatura mínima: 24 a 26°C
Salida del Sol: 06:38 hrs.
Puesta del Sol: 19:22 hrs.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...