Ir al contenido principal

Reportan presencia de baja presión; ven poca probabilidad de desarrollo ciclónico en próximos días

La coordinación estatal de Protección Civil informó a través de un boletín meteorológico la presencia de una baja presión localizada al occidente de la isla de Jamaica, la cual, por ahora, presenta poca probabilidad de desarrollo ciclónico CHETUMAL, Quintana Roo.- La coordinación estatal de Protección Civil informó a través de un boletín meteorológico la presencia de una baja presión localizada al occidente de la isla de Jamaica, la cual, por ahora, presenta poca probabilidad de desarrollo ciclónico, pues en una proyección a 48 horas y a cinco días, se considera un 10 por ciento de probabilidad de formación, según información basada en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos.

"Por la amplia circulación periférica del sistema, ingresa aire marítimo con variado contenido de humedad a la región peninsular, lo que genera temperaturas muy calurosas, nubosidad acompañada de lluvia, con algunos chubascos ocasionales, con probabilidad de actividad eléctrica. Se recomiendan precauciones por las lluvias, así como actividad eléctrica que puedan presentarse en la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, durante el periodo", reporta Protección Civil estatal.

Ante este pronóstico, se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. Asimismo, en caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas, extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

El tiempo probable para los diferentes municipios del estado de Quintana Roo, es el siguiente:

1. BENITO JUÁREZ. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

2. PUERTO MORELOS. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

3. LÁZARO CÁRDENAS. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

4. ISLA MUJERES. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

5. COZUMEL. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

6. SOLIDARIDAD. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

7. TULUM. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

8. JOSÉ MARÍA MORELOS. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

9. FELIPE CARRILLO PUERTO. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

10. OTHON P. BLANCO. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11. BACALAR. - Medio Nublado con algunos Nublados, con posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40ºC.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 27°C.

Temperatura máxima: 36 a 38°C
Temperatura mínima: 24 a 26°C
Salida del Sol: 06:38 hrs.
Puesta del Sol: 19:22 hrs.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.