Ir al contenido principal

Terminal Centro Histórico comienza operaciones completas el 15 de octubre; CAME dejará de funcionar

La empresa ADO anunció que la nueva Terminal Centro Histórico de Mérida abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre, misma fecha en que dejará de operar la Central de Autobuses de Mérida (CAME). MÉRIDA, Yucatán.- Para superar la experiencia de traslado de los usuarios, ADO presenta la nueva Terminal Centro Histórico antes conocida como (TAME), ubicada en la calle 69, entre 70 con la 68, en el Centro de la capital del Estado. La cual atenderá la creciente demanda de los usuarios locales y turistas, así como los tipos de corridas y los lugares de origen en el sureste y centro de México.

Con el propósito de incrementar la conectividad y los servicios de calidad, la marca líder en transporte terrestre ofrecerá los servicios de ADO PLATINO, ADO GL, ADO y OCC en el nuevo inmueble a partir del 15 de octubre 1:00 am. Cerrando CAME todas sus operaciones desde ese momento.

De acuerdo con el Ing. Eduardo Córdova Balbuena, Gerente General Región Peninsulares, “nuestro principal interés es incrementar nuestra competitividad al ofrecer una experiencia que supere las expectativas de nuestros pasajeros a través de un concepto de servicios que entienda y resalte la riqueza cultural de Yucatán”, señaló.

El directivo agregó que “ahora contamos con una terminal moderna y espaciosa dedicada a conectar a los usuarios con sus destinos. Además, el nuevo inmueble cuenta con áreas administrativas, comerciales y operativas”.

Para hacer posible el nuevo diseño, se trabajó de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de integrar en los más de 2,000 m2 de la terminal el respeto al medio ambiente con el sembrado de plantas y árboles endémicos del Estado y la fusión de conceptos modernos, con tecnología, siempre conservando la arquitectura colonial característica del Centro de la ciudad.

Las marcas ATS, MAYAB, ORIENTE, SUR CAMPECHE, AU y TRT seguirán operando de manera normal en la nueva terminal como lo han hecho desde hace varios meses.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana