Ir al contenido principal

Terminal Centro Histórico comienza operaciones completas el 15 de octubre; CAME dejará de funcionar

La empresa ADO anunció que la nueva Terminal Centro Histórico de Mérida abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre, misma fecha en que dejará de operar la Central de Autobuses de Mérida (CAME). MÉRIDA, Yucatán.- Para superar la experiencia de traslado de los usuarios, ADO presenta la nueva Terminal Centro Histórico antes conocida como (TAME), ubicada en la calle 69, entre 70 con la 68, en el Centro de la capital del Estado. La cual atenderá la creciente demanda de los usuarios locales y turistas, así como los tipos de corridas y los lugares de origen en el sureste y centro de México.

Con el propósito de incrementar la conectividad y los servicios de calidad, la marca líder en transporte terrestre ofrecerá los servicios de ADO PLATINO, ADO GL, ADO y OCC en el nuevo inmueble a partir del 15 de octubre 1:00 am. Cerrando CAME todas sus operaciones desde ese momento.

De acuerdo con el Ing. Eduardo Córdova Balbuena, Gerente General Región Peninsulares, “nuestro principal interés es incrementar nuestra competitividad al ofrecer una experiencia que supere las expectativas de nuestros pasajeros a través de un concepto de servicios que entienda y resalte la riqueza cultural de Yucatán”, señaló.

El directivo agregó que “ahora contamos con una terminal moderna y espaciosa dedicada a conectar a los usuarios con sus destinos. Además, el nuevo inmueble cuenta con áreas administrativas, comerciales y operativas”.

Para hacer posible el nuevo diseño, se trabajó de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de integrar en los más de 2,000 m2 de la terminal el respeto al medio ambiente con el sembrado de plantas y árboles endémicos del Estado y la fusión de conceptos modernos, con tecnología, siempre conservando la arquitectura colonial característica del Centro de la ciudad.

Las marcas ATS, MAYAB, ORIENTE, SUR CAMPECHE, AU y TRT seguirán operando de manera normal en la nueva terminal como lo han hecho desde hace varios meses.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Conozca a los laureados confirmados para el 17° summit mundial de los Premios Nobel de la Paz

Del 19 al 22 de septiembre de 2019, Yucatán recibirá a 11 invitados y 14 organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz que hasta ahora han confirmado su asistencia a tierras mayas para participar en la Cumbre que se llevará a cabo por primera vez en México