Ir al contenido principal

Fundación Echazarreta y Sedena, sinergia por la cultura y la educación

Inauguran exposición temporal de las Fuerzas Armadas pare generar acercamiento con la sociedad. MÉRIDA, Yucatán.- Haciendo valer la sinergia de esfuerzos por transmitir a la sociedad, la cultura y la educación, la Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica y el Ejercito Mexicano, inauguraron la exhibición de las Fuerzas Armadas que se montó dentro del marco de la exposición “El universo de Leonardo Da Vinci”, ambas muestras que podrá disfrutar el público en general a partir del día hoy.

El corte de listón estuvo a cargo de nuestro presidente, Dr. Rafael Echazarreta Torres y el Gral. Div, DEM, Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X región Militar, atestiguando el acto, la Secretaria de Educación de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el Gral. de Brigada, Andrés Aguirre o Sunza, Comandante de la 32 Zona Militar de Valladolid y nuestra fundadora, Mtra. Ligia Echazarreta Torres, entre otros invitados especiales.

“Quien no aprecia su historia, es un hombre que no tiene identidad, y por ello traemos una exposición de un hombre, que pese a todas las adversidades, tuvo una visión creativa, que hoy celebramos de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la cultura y la educación para ir fomentando un futuro más digno para nuestros niños y para los mexicanos” señaló el doctor, Echazarreta Torres, durante su mensaje que dirigió ante el gran número de asistentes a éste evento tan especial.

El Gral. Víctor Hugo Aguirre Serna, hizo énfasis de que esta exposición que alberga a partir de éste día, el “Universo de Leonardo Da Vinci”, es producto de la visión compartida con la Fundación Echazarreta, y generar el vínculo con la sociedad para que conozcan el trabajo, que a diario realizan las Fuerzas Armadas con pasión y entrega a beneficio del pueblo de México.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Loreto Villanueva felicitó a la Fundación Echazarreta por todos los esfuerzos por traer esta exposición que permite darles la oportunidad a los niños y que abre la posibilidad a escuelas públicas y sectores más vulnerables de acceder de forma gratuita a esta experiencia tecnológica y científica del genio florentino.

Esta exposición temporal exhibe los equipos de las fuerzas armadas de las diversas tareas que realiza, así como piezas que captan la atención, como una réplica de las primeras aeronaves que contó la Fuerza Aérea Mexicana.

En el estacionamiento se montó una exhibición del Plan DNIII, en donde se exhibe la maquinaria y toda la logística militar para atender a la población en casos de desastre, y demás equipos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum