Ir al contenido principal

Prevén reinauguración del CRIM Tulum a principios de diciembre

La presidenta honoraria DIF Tulum, Celia Aguilar, se mostró confiada en que la obra de remodelación del CRIM sea entregada antes del 3 de diciembre, fecha en que se conmemorará el Día Internacional de la Discapacidad. TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Tulum, Celia Aguilar de Mas, se mostró confiada en que la obra de remodelación del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) sea entregada antes del 3 de diciembre, fecha en que se conmemorará el Día Internacional de la Discapacidad.

De acuerdo con la presidenta, la inversión en esta obra es cercana a un millón de pesos y consiste en la remodelación del inmueble y compra de material, es decir, aparatos nuevos para ofrecer terapias a los niños. “En el caso de la remodelación, se va a habilitar un comedor para el personal y el ayuntamiento se encargará de construir una piscina inclusiva para los tratamientos de las terapias”, agregó.

“Por el momento, la atención la estamos dando en dos áreas: una parte está en el Centro de Equinoterapia, que está ubicado en la colonia Tumben Kah, y la otra es en la Casa del Adulto Mayor que está en la colonia Yax Tulum. La rehabilitación jamás se puede parar porque se retrocede, así que tenemos que avanzar”, manifestó.

Por último, apuntó que en los próximos días se realizarán eventos para recaudar fondos con la subasta de un cinturón de boxeo que fue donado al DIF por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y que perteneció al multicampeón mexicano Julio César Chávez y, además, contiene firmas de campeones de la talla de Mohamed Alí. Asimismo, Aguilar de Mas dio a conocer que se realizarán caravanas navideñas en diferentes comunidades de Tulum con el propósito de regalar juguetes a los niños más necesitados.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.