Ir al contenido principal

Prevén reinauguración del CRIM Tulum a principios de diciembre

La presidenta honoraria DIF Tulum, Celia Aguilar, se mostró confiada en que la obra de remodelación del CRIM sea entregada antes del 3 de diciembre, fecha en que se conmemorará el Día Internacional de la Discapacidad. TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Tulum, Celia Aguilar de Mas, se mostró confiada en que la obra de remodelación del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) sea entregada antes del 3 de diciembre, fecha en que se conmemorará el Día Internacional de la Discapacidad.

De acuerdo con la presidenta, la inversión en esta obra es cercana a un millón de pesos y consiste en la remodelación del inmueble y compra de material, es decir, aparatos nuevos para ofrecer terapias a los niños. “En el caso de la remodelación, se va a habilitar un comedor para el personal y el ayuntamiento se encargará de construir una piscina inclusiva para los tratamientos de las terapias”, agregó.

“Por el momento, la atención la estamos dando en dos áreas: una parte está en el Centro de Equinoterapia, que está ubicado en la colonia Tumben Kah, y la otra es en la Casa del Adulto Mayor que está en la colonia Yax Tulum. La rehabilitación jamás se puede parar porque se retrocede, así que tenemos que avanzar”, manifestó.

Por último, apuntó que en los próximos días se realizarán eventos para recaudar fondos con la subasta de un cinturón de boxeo que fue donado al DIF por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y que perteneció al multicampeón mexicano Julio César Chávez y, además, contiene firmas de campeones de la talla de Mohamed Alí. Asimismo, Aguilar de Mas dio a conocer que se realizarán caravanas navideñas en diferentes comunidades de Tulum con el propósito de regalar juguetes a los niños más necesitados.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...