Ir al contenido principal

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”. TULUM, Quintana Roo.- La directora del Sistema Integral de Trámites y Servicios Empresariales (Sitasem) en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”, donde diversas personas lograron ocupar vacantes ofrecidas por diferentes empresas establecidas en el municipio.

“La tercera Feria del Empleo Tulum 2019 fue todo un éxito. Fueron 214 personas contratadas y 152 personas vinculadas. Fueron aproximadamente 300 personas las que asistieron a la Feria del Empleo para obtener un trabajo”, precisó.

“Además, contamos con una bolsa de empleo y a las personas que no fueron contratadas, se les hace la vinculación. Tenemos el registro de empresas con vacantes y, entonces, cuando una persona llega a pedir un empleo, lo vinculamos de acuerdo al perfil que tiene”, agregó.

Detalló que las ferias del empleo se organizan dos veces al año: una en el mes de abril y otra en el mes de noviembre, en el marco del inicio de las temporadas altas que es cuando los hoteles y empresas abren vacantes y solicitan personal.

“Para que una feria de empleo sea un éxito se tiene que llevar a cabo dos veces al año y cuando es temporada alta. No obstante, el módulo de la bolsa de trabajo está disponible siempre. Tenemos vacantes para personas con discapacidad. Se les brinda capacitación y se les apoya con la elaboración del curriculum, además de orientarles sobre la entrevista de trabajo”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad