Ir al contenido principal

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”. TULUM, Quintana Roo.- La directora del Sistema Integral de Trámites y Servicios Empresariales (Sitasem) en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”, donde diversas personas lograron ocupar vacantes ofrecidas por diferentes empresas establecidas en el municipio.

“La tercera Feria del Empleo Tulum 2019 fue todo un éxito. Fueron 214 personas contratadas y 152 personas vinculadas. Fueron aproximadamente 300 personas las que asistieron a la Feria del Empleo para obtener un trabajo”, precisó.

“Además, contamos con una bolsa de empleo y a las personas que no fueron contratadas, se les hace la vinculación. Tenemos el registro de empresas con vacantes y, entonces, cuando una persona llega a pedir un empleo, lo vinculamos de acuerdo al perfil que tiene”, agregó.

Detalló que las ferias del empleo se organizan dos veces al año: una en el mes de abril y otra en el mes de noviembre, en el marco del inicio de las temporadas altas que es cuando los hoteles y empresas abren vacantes y solicitan personal.

“Para que una feria de empleo sea un éxito se tiene que llevar a cabo dos veces al año y cuando es temporada alta. No obstante, el módulo de la bolsa de trabajo está disponible siempre. Tenemos vacantes para personas con discapacidad. Se les brinda capacitación y se les apoya con la elaboración del curriculum, además de orientarles sobre la entrevista de trabajo”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

ÚLTIMA HORA | Disparos interrumpen la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya