Ir al contenido principal

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”. TULUM, Quintana Roo.- La directora del Sistema Integral de Trámites y Servicios Empresariales (Sitasem) en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”, donde diversas personas lograron ocupar vacantes ofrecidas por diferentes empresas establecidas en el municipio.

“La tercera Feria del Empleo Tulum 2019 fue todo un éxito. Fueron 214 personas contratadas y 152 personas vinculadas. Fueron aproximadamente 300 personas las que asistieron a la Feria del Empleo para obtener un trabajo”, precisó.

“Además, contamos con una bolsa de empleo y a las personas que no fueron contratadas, se les hace la vinculación. Tenemos el registro de empresas con vacantes y, entonces, cuando una persona llega a pedir un empleo, lo vinculamos de acuerdo al perfil que tiene”, agregó.

Detalló que las ferias del empleo se organizan dos veces al año: una en el mes de abril y otra en el mes de noviembre, en el marco del inicio de las temporadas altas que es cuando los hoteles y empresas abren vacantes y solicitan personal.

“Para que una feria de empleo sea un éxito se tiene que llevar a cabo dos veces al año y cuando es temporada alta. No obstante, el módulo de la bolsa de trabajo está disponible siempre. Tenemos vacantes para personas con discapacidad. Se les brinda capacitación y se les apoya con la elaboración del curriculum, además de orientarles sobre la entrevista de trabajo”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.