Ir al contenido principal

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”. TULUM, Quintana Roo.- La directora del Sistema Integral de Trámites y Servicios Empresariales (Sitasem) en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”, donde diversas personas lograron ocupar vacantes ofrecidas por diferentes empresas establecidas en el municipio.

“La tercera Feria del Empleo Tulum 2019 fue todo un éxito. Fueron 214 personas contratadas y 152 personas vinculadas. Fueron aproximadamente 300 personas las que asistieron a la Feria del Empleo para obtener un trabajo”, precisó.

“Además, contamos con una bolsa de empleo y a las personas que no fueron contratadas, se les hace la vinculación. Tenemos el registro de empresas con vacantes y, entonces, cuando una persona llega a pedir un empleo, lo vinculamos de acuerdo al perfil que tiene”, agregó.

Detalló que las ferias del empleo se organizan dos veces al año: una en el mes de abril y otra en el mes de noviembre, en el marco del inicio de las temporadas altas que es cuando los hoteles y empresas abren vacantes y solicitan personal.

“Para que una feria de empleo sea un éxito se tiene que llevar a cabo dos veces al año y cuando es temporada alta. No obstante, el módulo de la bolsa de trabajo está disponible siempre. Tenemos vacantes para personas con discapacidad. Se les brinda capacitación y se les apoya con la elaboración del curriculum, además de orientarles sobre la entrevista de trabajo”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...