Ir al contenido principal

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”. TULUM, Quintana Roo.- La directora del Sistema Integral de Trámites y Servicios Empresariales (Sitasem) en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”, donde diversas personas lograron ocupar vacantes ofrecidas por diferentes empresas establecidas en el municipio.

“La tercera Feria del Empleo Tulum 2019 fue todo un éxito. Fueron 214 personas contratadas y 152 personas vinculadas. Fueron aproximadamente 300 personas las que asistieron a la Feria del Empleo para obtener un trabajo”, precisó.

“Además, contamos con una bolsa de empleo y a las personas que no fueron contratadas, se les hace la vinculación. Tenemos el registro de empresas con vacantes y, entonces, cuando una persona llega a pedir un empleo, lo vinculamos de acuerdo al perfil que tiene”, agregó.

Detalló que las ferias del empleo se organizan dos veces al año: una en el mes de abril y otra en el mes de noviembre, en el marco del inicio de las temporadas altas que es cuando los hoteles y empresas abren vacantes y solicitan personal.

“Para que una feria de empleo sea un éxito se tiene que llevar a cabo dos veces al año y cuando es temporada alta. No obstante, el módulo de la bolsa de trabajo está disponible siempre. Tenemos vacantes para personas con discapacidad. Se les brinda capacitación y se les apoya con la elaboración del curriculum, además de orientarles sobre la entrevista de trabajo”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.