Ir al contenido principal

Advierte Víctor Mas Tah cero tolerancia en casos de abuso de autoridad

De forma escueta, el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, habló sobre el caso en el que un exfuncionario fue involucrado en un asunto de abuso sexual y abuso de poder. Advirtió que no se tolerará el abuso de autoridad en la administración que encabeza. TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el exdirector general de Obras y Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, fuera separado de su cargo para seguir el proceso en el que se le acusa de presunto abuso sexual en contra de una mujer que laboraba bajo sus órdenes en el ayuntamiento, el alcalde Víctor Mas Tah, advirtió que habrá cero tolerancia en la administración que encabeza, en casos de abuso de autoridad o agresiones de cualquier índole, independientemente del género.

El presidente municipal manifestó que con la separación del cargo de Xiu Manzanero, este podrá seguir el proceso de investigación como cualquier ciudadano y así no podrá tener alguna ventaja con el cargo que ostentaba. En su lugar, señaló, ha sido nombrado de forma provisional Alejandro Montes de Oca, quien se venía desempeñando como director de Obras Públicas.

“Es un tema que el juez determinará. No nos corresponde a nosotros hacer ningún prejuicio al respecto pero lo que sí podemos garantizar es que en el municipio de Tulum, en el ayuntamiento, siempre vamos a estar en favor de que todas las mujeres que colaboran en este municipio tengan la garantía de que siempre se les va a respetar, tengan la garantía de que se les va a apoyar y estaremos trabajando muy fuerte sobre eso, y ningún funcionario o quien esté dentro de una situación como esta, permanezca con un cargo público. Tiene que estar fuera del ayuntamiento para que pueda llevar a cabo su proceso. Es un compromiso que tengo con la administración y con las mujeres de Tulum y así lo llevamos a cabo. Habrá cero tolerancia. Ningún funcionario llámese de cualquier género puede tener ninguna tolerancia dentro de esta administración”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que el ayuntamiento, independientemente de la investigación que realiza la Fiscalía, a través de la Contraloría municipal ha iniciado un proceso para darle seguimiento al caso de Xiu Manzanero. “Ya hay una carpeta para darle seguimiento al proceso de este funcionario y seguramente la Fiscalía también está haciendo su investigación correspondiente”, precisó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...