Ir al contenido principal

Deberán locatarios acreditar derecho a ocupar un espacio en mercado “Tomás Herrera” de Playa del Carmen

El secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, explicó que los locatarios fueron removidos pues la Sedatu realiza trabajaos de rehabilitación del inmueble. Una vez entregada la obra, los comerciantes deberán acreditar ante el Cabildo su derecho a ocupar un espacio. SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Después de que varios locatarios del mercado “Tomás Herrera”, ubicado en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, fueran expulsados en la madrugada del pasado 12 de diciembre, en operativo realizado por la Policía municipal, el secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Miguel Paz Cetina, explicó que se ha logrado un acuerdo con los comerciantes para que puedan trabajar en espacios habilitados de manera provisional, mientras la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concluye la rehabilitación del inmueble, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El funcionario explicó que una vez concluida la obra, que constará de aproximadamente 90 espacios, los locatarios tendrán que acreditar ante el Cabildo el derecho de tener un lugar en el mercado, pues recordó que este inmueble es propiedad del municipio. “Nos han exhibido una carta donde aparentemente se asignaron espacios por el expresidente municipal de aquel entonces, Gabriel Mendicuti, pero no tenemos ningún acuerdo de Cabildo. Acordémonos que en los casos de traslaciones de dominio, esta facultad no puede recaer en una sola persona, por lo que tiene que haber un pronunciamiento de Cabildo. Ahora que la Sedatu nos haga la entrega formal de la obra, se empezará a trabajar en la integración de los futuros concesionarios que logren acreditar su derecho”, expresó.

Precisó que se tiene contemplado que sea el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugure esta y otras obras en Solidaridad el próximo 31 de enero. Cabe recordar que el gobierno federal autorizó para Solidaridad una inversión de 500 millones de pesos a través del programa de Mejoramiento Urbano 2019, de la Sedatu.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya