Ir al contenido principal

Deberán locatarios acreditar derecho a ocupar un espacio en mercado “Tomás Herrera” de Playa del Carmen

El secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, explicó que los locatarios fueron removidos pues la Sedatu realiza trabajaos de rehabilitación del inmueble. Una vez entregada la obra, los comerciantes deberán acreditar ante el Cabildo su derecho a ocupar un espacio. SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Después de que varios locatarios del mercado “Tomás Herrera”, ubicado en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, fueran expulsados en la madrugada del pasado 12 de diciembre, en operativo realizado por la Policía municipal, el secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Miguel Paz Cetina, explicó que se ha logrado un acuerdo con los comerciantes para que puedan trabajar en espacios habilitados de manera provisional, mientras la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concluye la rehabilitación del inmueble, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El funcionario explicó que una vez concluida la obra, que constará de aproximadamente 90 espacios, los locatarios tendrán que acreditar ante el Cabildo el derecho de tener un lugar en el mercado, pues recordó que este inmueble es propiedad del municipio. “Nos han exhibido una carta donde aparentemente se asignaron espacios por el expresidente municipal de aquel entonces, Gabriel Mendicuti, pero no tenemos ningún acuerdo de Cabildo. Acordémonos que en los casos de traslaciones de dominio, esta facultad no puede recaer en una sola persona, por lo que tiene que haber un pronunciamiento de Cabildo. Ahora que la Sedatu nos haga la entrega formal de la obra, se empezará a trabajar en la integración de los futuros concesionarios que logren acreditar su derecho”, expresó.

Precisó que se tiene contemplado que sea el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugure esta y otras obras en Solidaridad el próximo 31 de enero. Cabe recordar que el gobierno federal autorizó para Solidaridad una inversión de 500 millones de pesos a través del programa de Mejoramiento Urbano 2019, de la Sedatu.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.