Ir al contenido principal

Desaparecerá Seguro Popular a partir del 1 de enero; en su lugar, funcionará el Insabi

Desde el primer día de 2020 el Seguro Popular en Quintana Roo dejará de existir y en su lugar comenzará a funcionar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). CHETUMAL, Quintana Roo.- Desde el primer día de 2020 el Seguro Popular en Quintana Roo dejará de existir y en su lugar comenzará a funcionar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Gabriela Sosa guerra, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, dijo estar lista para iniciar con el cierre del Seguro Popular. De los 21 módulos de Afiliación y Orientación que cubren la zona norte y sur del estado desde Quintana Roo, 17 serán cerrados en estos días, únicamente permanecerán abiertos los que están ubicados en los principales hospitales de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, los cuales estarán operando de manera regular hasta el 27 de diciembre del presente año.

Sosa Guerra invitó a la familias que esta próxima a vencer su póliza de afiliación a que se acerquen a estos módulos a renovarla,  “El Insabi va a seguir tendiendo a todos los afiliados del Seguro Popular, actualmente en la entidad hay alrededor de 600 mil 393 personas afiliadas que cuentan con protección social en salud a través de una póliza del Seguro Popular”.

La titular del Seguro Popular indicó que la población ya inscrita en el padrón no perderá la cobertura y se respetará la póliza con la que cuentan.

“Nadie va a perder el servicio, si está por vencerse y tienen un tratamiento continuo no pasa absolutamente nada, no se les va a obligar a hacer un nuevo trámite y a los que no tengan Seguro Popular se les va a tramitar el nuevo modelo de Insabi”.

Sosa Guerra detallo que aún se desconoce cómo va a operar el nuevo instituto (INSABI), e informó que es un recurso financiero como humano el hecho de tener abiertos los módulos de afiliación, debido a ello se optó por la estrategia de cerrarlos hasta esperar cómo se va a operar el siguiente año, siguen presentándose los trabajadores en distintos centros de salud, hospitales o en lugares donde estaban inscritos, así como se está haciendo aún el trámite de afiliación y renovación en los que continúan abiertos hasta el 27 de diciembre.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.