Ir al contenido principal

Desaparecerá Seguro Popular a partir del 1 de enero; en su lugar, funcionará el Insabi

Desde el primer día de 2020 el Seguro Popular en Quintana Roo dejará de existir y en su lugar comenzará a funcionar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). CHETUMAL, Quintana Roo.- Desde el primer día de 2020 el Seguro Popular en Quintana Roo dejará de existir y en su lugar comenzará a funcionar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Gabriela Sosa guerra, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, dijo estar lista para iniciar con el cierre del Seguro Popular. De los 21 módulos de Afiliación y Orientación que cubren la zona norte y sur del estado desde Quintana Roo, 17 serán cerrados en estos días, únicamente permanecerán abiertos los que están ubicados en los principales hospitales de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, los cuales estarán operando de manera regular hasta el 27 de diciembre del presente año.

Sosa Guerra invitó a la familias que esta próxima a vencer su póliza de afiliación a que se acerquen a estos módulos a renovarla,  “El Insabi va a seguir tendiendo a todos los afiliados del Seguro Popular, actualmente en la entidad hay alrededor de 600 mil 393 personas afiliadas que cuentan con protección social en salud a través de una póliza del Seguro Popular”.

La titular del Seguro Popular indicó que la población ya inscrita en el padrón no perderá la cobertura y se respetará la póliza con la que cuentan.

“Nadie va a perder el servicio, si está por vencerse y tienen un tratamiento continuo no pasa absolutamente nada, no se les va a obligar a hacer un nuevo trámite y a los que no tengan Seguro Popular se les va a tramitar el nuevo modelo de Insabi”.

Sosa Guerra detallo que aún se desconoce cómo va a operar el nuevo instituto (INSABI), e informó que es un recurso financiero como humano el hecho de tener abiertos los módulos de afiliación, debido a ello se optó por la estrategia de cerrarlos hasta esperar cómo se va a operar el siguiente año, siguen presentándose los trabajadores en distintos centros de salud, hospitales o en lugares donde estaban inscritos, así como se está haciendo aún el trámite de afiliación y renovación en los que continúan abiertos hasta el 27 de diciembre.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...