Ir al contenido principal

Desaparecerá Seguro Popular a partir del 1 de enero; en su lugar, funcionará el Insabi

Desde el primer día de 2020 el Seguro Popular en Quintana Roo dejará de existir y en su lugar comenzará a funcionar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). CHETUMAL, Quintana Roo.- Desde el primer día de 2020 el Seguro Popular en Quintana Roo dejará de existir y en su lugar comenzará a funcionar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Gabriela Sosa guerra, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, dijo estar lista para iniciar con el cierre del Seguro Popular. De los 21 módulos de Afiliación y Orientación que cubren la zona norte y sur del estado desde Quintana Roo, 17 serán cerrados en estos días, únicamente permanecerán abiertos los que están ubicados en los principales hospitales de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, los cuales estarán operando de manera regular hasta el 27 de diciembre del presente año.

Sosa Guerra invitó a la familias que esta próxima a vencer su póliza de afiliación a que se acerquen a estos módulos a renovarla,  “El Insabi va a seguir tendiendo a todos los afiliados del Seguro Popular, actualmente en la entidad hay alrededor de 600 mil 393 personas afiliadas que cuentan con protección social en salud a través de una póliza del Seguro Popular”.

La titular del Seguro Popular indicó que la población ya inscrita en el padrón no perderá la cobertura y se respetará la póliza con la que cuentan.

“Nadie va a perder el servicio, si está por vencerse y tienen un tratamiento continuo no pasa absolutamente nada, no se les va a obligar a hacer un nuevo trámite y a los que no tengan Seguro Popular se les va a tramitar el nuevo modelo de Insabi”.

Sosa Guerra detallo que aún se desconoce cómo va a operar el nuevo instituto (INSABI), e informó que es un recurso financiero como humano el hecho de tener abiertos los módulos de afiliación, debido a ello se optó por la estrategia de cerrarlos hasta esperar cómo se va a operar el siguiente año, siguen presentándose los trabajadores en distintos centros de salud, hospitales o en lugares donde estaban inscritos, así como se está haciendo aún el trámite de afiliación y renovación en los que continúan abiertos hasta el 27 de diciembre.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural  Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las actividades inaugurales del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta obra representa un avance histórico para la movilidad de Cancún, al reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de miles de familias, trabajadores y visitantes.  Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que la apertura del puente también se convirtió en una fiesta ciudadana, con carreras recreativas y deportivas que reunieron a familias, jóvenes, adultos mayores y corredores, fortaleciendo la convivencia comunitaria en torno a una infraestructura emblemática para Quintana Roo.  Mara Lezama explicó que uno de los principales beneficios del Puente Nichupté será la reducción de recorridos que antes podían tomar hasta dos horas, y que ahora podrán realizarse en aproximadamen...

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre