Ir al contenido principal

Estiman arribo de más de 1 millón 379 mil turistas a Quintana Roo durante temporada vacacional decembrina

Se tendrá un incremento del 1.8% en comparación al mismo periodo del año pasado, adicionalmente se estima una ocupación hotelera promedio general de todos los destinos del 81% CANCÚN, Quintana Roo.- Al iniciar la temporada vacacional 2019-2020, que comprende del 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo estima la llegada de 1 millón 379 mil 743 turistas en todo el Estado, un 2.8% más que en el 2018.

Estas cifras, que resumen proyecciones de la Dirección de Planeación Estratégica de la Sedetur, así como de la Asociación de Hoteles y las direcciones de turismo municipal, representan números prometedores debido a que esto se traduce en 1 millón 541 habitaciones noche ocupadas que representa 1.8% de crecimiento con respecto al año anterior y 1,400 millones de dólares de derrama económica.

Se tendrá un incremento del   1.8% en comparación al mismo periodo del año pasado, adicionalmente se estima una ocupación hotelera promedio general de todos los destinos del 81%.

El cierre de este 2019 confirma las expectativas de crecimiento, fuerza y vitalidad de nuestros destinos turísticos, ha recalcado la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez.

Quintana Roo es un paraíso de inversión y con el arribo de más visitantes avanzamos en la generación de empleos, inversiones y diversificación económica en el estado.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...