Ir al contenido principal

Estiman arribo de más de 1 millón 379 mil turistas a Quintana Roo durante temporada vacacional decembrina

Se tendrá un incremento del 1.8% en comparación al mismo periodo del año pasado, adicionalmente se estima una ocupación hotelera promedio general de todos los destinos del 81% CANCÚN, Quintana Roo.- Al iniciar la temporada vacacional 2019-2020, que comprende del 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo estima la llegada de 1 millón 379 mil 743 turistas en todo el Estado, un 2.8% más que en el 2018.

Estas cifras, que resumen proyecciones de la Dirección de Planeación Estratégica de la Sedetur, así como de la Asociación de Hoteles y las direcciones de turismo municipal, representan números prometedores debido a que esto se traduce en 1 millón 541 habitaciones noche ocupadas que representa 1.8% de crecimiento con respecto al año anterior y 1,400 millones de dólares de derrama económica.

Se tendrá un incremento del   1.8% en comparación al mismo periodo del año pasado, adicionalmente se estima una ocupación hotelera promedio general de todos los destinos del 81%.

El cierre de este 2019 confirma las expectativas de crecimiento, fuerza y vitalidad de nuestros destinos turísticos, ha recalcado la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez.

Quintana Roo es un paraíso de inversión y con el arribo de más visitantes avanzamos en la generación de empleos, inversiones y diversificación económica en el estado.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.