Ir al contenido principal

Estiman arribo de más de 1 millón 379 mil turistas a Quintana Roo durante temporada vacacional decembrina

Se tendrá un incremento del 1.8% en comparación al mismo periodo del año pasado, adicionalmente se estima una ocupación hotelera promedio general de todos los destinos del 81% CANCÚN, Quintana Roo.- Al iniciar la temporada vacacional 2019-2020, que comprende del 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo estima la llegada de 1 millón 379 mil 743 turistas en todo el Estado, un 2.8% más que en el 2018.

Estas cifras, que resumen proyecciones de la Dirección de Planeación Estratégica de la Sedetur, así como de la Asociación de Hoteles y las direcciones de turismo municipal, representan números prometedores debido a que esto se traduce en 1 millón 541 habitaciones noche ocupadas que representa 1.8% de crecimiento con respecto al año anterior y 1,400 millones de dólares de derrama económica.

Se tendrá un incremento del   1.8% en comparación al mismo periodo del año pasado, adicionalmente se estima una ocupación hotelera promedio general de todos los destinos del 81%.

El cierre de este 2019 confirma las expectativas de crecimiento, fuerza y vitalidad de nuestros destinos turísticos, ha recalcado la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez.

Quintana Roo es un paraíso de inversión y con el arribo de más visitantes avanzamos en la generación de empleos, inversiones y diversificación económica en el estado.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...