Ir al contenido principal

Estiman arribo de más de 1 millón 379 mil turistas a Quintana Roo durante temporada vacacional decembrina

Se tendrá un incremento del 1.8% en comparación al mismo periodo del año pasado, adicionalmente se estima una ocupación hotelera promedio general de todos los destinos del 81% CANCÚN, Quintana Roo.- Al iniciar la temporada vacacional 2019-2020, que comprende del 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo estima la llegada de 1 millón 379 mil 743 turistas en todo el Estado, un 2.8% más que en el 2018.

Estas cifras, que resumen proyecciones de la Dirección de Planeación Estratégica de la Sedetur, así como de la Asociación de Hoteles y las direcciones de turismo municipal, representan números prometedores debido a que esto se traduce en 1 millón 541 habitaciones noche ocupadas que representa 1.8% de crecimiento con respecto al año anterior y 1,400 millones de dólares de derrama económica.

Se tendrá un incremento del   1.8% en comparación al mismo periodo del año pasado, adicionalmente se estima una ocupación hotelera promedio general de todos los destinos del 81%.

El cierre de este 2019 confirma las expectativas de crecimiento, fuerza y vitalidad de nuestros destinos turísticos, ha recalcado la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez.

Quintana Roo es un paraíso de inversión y con el arribo de más visitantes avanzamos en la generación de empleos, inversiones y diversificación económica en el estado.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.