Ir al contenido principal

Exhorta Protección Civil a no permitir venta de pirotecnia

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) exhorta a no permitir la venta de pirotecnia que explote, chifle o vuele, para así reducir incidentes entre la ciudadanía en esta temporada decembrina. CHETUMAL, Quintana Roo.- Porque en Quintana Roo prevenir es protegernos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) exhorta a no permitir la venta de pirotecnia que explote, chifle o vuele, para así reducir incidentes entre la ciudadanía en esta temporada decembrina.

“La pirotecnia en el mes de diciembre es la principal causa de incidentes en México, ya que los hospitales registran un 300 por ciento de aumento en los casos por quemaduras ocasionadas y que pueden ser graves por este producto, así como, pérdida de extremidades, lesiones auditivas e irritación en los ojos y vías respiratorias” dijo Adrián Martínez Ortega titular de la COEPROC.

Se recomienda que, si se almacenan productos pirotécnicos, debe hacerse en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor o llama, y que no estén al alcance de los niños; los sobrantes no detonados no deben tirarse a la basura, pues pueden provocar incendios; hay que tener a la mano un extintor y un botiquín, así como los números de teléfono de emergencia en caso de accidentes, y es prudente difundir entre los vecinos el alto riesgo que implica no tener conocimiento del manejo de estos artefactos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...