Ir al contenido principal

Exhorta Protección Civil a no permitir venta de pirotecnia

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) exhorta a no permitir la venta de pirotecnia que explote, chifle o vuele, para así reducir incidentes entre la ciudadanía en esta temporada decembrina. CHETUMAL, Quintana Roo.- Porque en Quintana Roo prevenir es protegernos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) exhorta a no permitir la venta de pirotecnia que explote, chifle o vuele, para así reducir incidentes entre la ciudadanía en esta temporada decembrina.

“La pirotecnia en el mes de diciembre es la principal causa de incidentes en México, ya que los hospitales registran un 300 por ciento de aumento en los casos por quemaduras ocasionadas y que pueden ser graves por este producto, así como, pérdida de extremidades, lesiones auditivas e irritación en los ojos y vías respiratorias” dijo Adrián Martínez Ortega titular de la COEPROC.

Se recomienda que, si se almacenan productos pirotécnicos, debe hacerse en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor o llama, y que no estén al alcance de los niños; los sobrantes no detonados no deben tirarse a la basura, pues pueden provocar incendios; hay que tener a la mano un extintor y un botiquín, así como los números de teléfono de emergencia en caso de accidentes, y es prudente difundir entre los vecinos el alto riesgo que implica no tener conocimiento del manejo de estos artefactos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.