Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre. TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, junto a su esposa Celia Aguilar, y el tesorero Edgardo Aguilar, además de otros funcionarios municipales, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.

El alcalde recordó que con los recursos obtenidos por este gravamen, el gobierno realiza obra pública y dota de servicios públicos a la población durante todo el año. En el año corriente, recordó que el gobierno a su cargo ha aplicado alrededor de 90 millones de pesos en obra pública.

“Con todo y presupuesto, la meta total para recaudar este año es de 722 millones de pesos. Con esto se pretende que el municipio pueda salir con todos los compromisos que se contraen. Este municipio es dinámico. Va creciendo todos los días. Tenemos de tres a cuatro familias por día que llegan a establecerse a Tulum. Cuando hacemos un corte de 10 días, ya tenemos entre 30 a 40 familias que hay que atender, que hay que darles servicios públicos, seguridad, todo tipo de servicios, y eso hace que cada día nuestra dinámica de crecimiento vaya en aumento y por esa razón hoy tenemos que seguir buscando las mejores alternativas para que financieramente vayamos creciendo. Afortunadamente el municipio de Tulum hasta ahora no ha contraído ninguna deuda pública, no la tenemos prevista para este próximo ejercicio fiscal; nuestra meta es seguir mejorando las estrategias de recaudación de tal forma que podamos seguir manteniendo a este municipio sano en finanzas”, apuntó.

Cabe recordar que del 1 al 20 de diciembre de 2019, se ofrecerá un 20 % de descuento en el pago correspondiente del impuesto predial, siempre y cuando se realice en una sola exhibición. Del 21 al 31 de diciembre de este mismo año, el subsidio será del 15 %, también bajo la condición de que el pago se realice en una sola exhibición. En tanto, del 1 al 31 de enero del año 2020, el descuento será equivalente a un 10 %, bajo la condición de realizar el pago en una sola exhibición. Y finalmente, durante todo el mes de febrero del año 2020, los contribuyentes podrán obtener un 5 % de descuento, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición.

Este programa contempla un descuento hasta del 50 % en el impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 a todos los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados jubilados o que cuenten con credencial de INAPAM o INSEN, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición del 1 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020. Esta medida aplicará solamente para un inmueble que corresponda a su domicilio casa-habitación, quedando exceptuados de este beneficio los predios con giro comercial y aquellos cuyo valor catastral exceda de 20 mil UMAs. Asimismo, se ofrece un subsidio del 50 % en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 a los trabajadores del municipio de Tulum y a los empleados del Gobierno del Estado, así como al personal docente, de intendencia y administrativo del servicio público educativo del Estado.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...