Ir al contenido principal

Cierra Yucatán con gran productividad su participación en FITUR 2020

La Sefotur realizó más de 120 citas de negocios con diferentes actores de la industria turística y realizó una muestra gastronómica para más de 200 personas, entre ellos líderes del sector y medios de comunicación. MADRID, España.- El Estado de Yucatán, a través de la comitiva representada por la Lic. Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado, logró una gran atracción de negocio durante la Fitur 2020.

Los compradores, líderes en turismo y medios de comunicación especializados se notaron asombrados con la amplia oferta turístico del destino. Entre las principales acciones que la Sefotur desarrolló durante su participación en este encuentro turístico, destacan las más de 120 citas de negocios con diferentes actores de la indsutria turística como navieras, hoteleros, agencia, touroperadores, organismos internacionales y otros líderes del sector.

Entre algunas de las principales citas de negocios con quienes se reunieron los representantes de Yucatán durante Fitur, fue con United Airlines, American Airlines, Wamos Air, Westjet, British Airwair y el charter que opera de Ecuador a Chichen, con hoteles como City, Barceló, Meliá, Mundo Imperial, Occidental, Kavia, RIU, entre otros; así como en la industria náutica con Pullmantur y MSC con la intención de incrementar la llegada de turistas a Yucatán.

Durante FITUR, La IGLTA y Queer Destinations otorgarón a Yucatán un reconocimiento por el impulso a la estrategia de Turismo LGBT que implementó SECTUR.

Yucatán a través de un encuentro gastronómico presentado por la chef Regina Escalante, mostró su oferta ante más de 200 medios de comunicación y líderes del turismo europeo, en donde también estuvo presente el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Es preciso mencionar que, diversas empresas globales de la industria esperan con gran expectativa el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de Mérida en el próximo mes de marzo. En este sentido, se entregaron más de 800 kits promocionales, tanto de la ciudad sede como de Yucatán.

También, se obtuvo como resultado que, el Presidente de Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal, abriera la puerta en la búsqueda de una alianza del próximo producto del destino “Sacbé: Camino Maya” con el ya consolidado producto del camino a Santiago Compostela; y la confirmación de Adolfo Fabieres, fundador de hoteles Occidental como panelista de inversión en el marco del próximo Tianguis Turístico.

También, durante su paso por Madrid, en el marco de FITUR, la Lic. Fridman tuvo una reunión con la OMT para trabajar de la mano en la búsqueda de la certificación del Observatorio Turístico de Yucatán (OTY) que se instaló hace un par de semanas y con lo que se convertirían en el segundo observatorio turístico certificado en México.

En este año la edición 40 de FITUR tuvo la asistencia de 255 mil personas de 140 países y 150 mil expositors y cerró, según el anfitrión IFEMA con 330 millones de euros.

Es así como Yucatán se posiciona en el mercado de viajes en Europa, abriendo las posibilidades de más viajes provenientes de todo el mundo, y más aún tras los diferentes nombramientos que el destino ha recibido, tales como el de Condé Nast Traveler, sumado a la actual estrategia de promoción que la Sefotur desarrolla de manera eficaz.

Yucatán es un destino que lo tiene todo: playa, zonas arqueológicas, naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, deporte, diseño y hasta moda. La Península se encuentra lista para recibir a todos en Mérida del 22 al 25 de marzo para celebrar la mayor fiesta del turismo de México.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Festival de la Tortuga Marina contó con la participación del experimentado artista yucateco Alfredo González y Castillo

E l experimentado escultor y pintor Alfredo González y Castillo, quien tuvo una destacada participación en el recién concluido 9° Festival de la Tortuga Marina Tulum 2011, se mostró satisfecho con los resultados de esta celebración a los quelonios, pues indicó que fue completamente inesperado para él ver la aceptación y el interés de la gente en este tipo de eventos culturales, luego de que hace muchos años él fue parte de la inauguración de la Casa de la Cultura, junto al ahora titular de esta, Giovanni Avashadur. El escultor especializado en arte prehispánica contó que empezó a trabajar desde su juventud en esta actividad en un lugar llamado Tlatilco, ubicado en el Estado de México, “que es el preclásico de las culturas de este país, pues después siguen la cultura olmeca, la teotihuacana, la maya, zapoteca y totonaca”, apuntó. El artista yucateco recordó que fue hasta 1931 cuando fue asentado en el Registro Civil de Yucatán, pues en 1921, fecha en que nació, no existían oficina

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado