Ir al contenido principal

Cierra Yucatán con gran productividad su participación en FITUR 2020

La Sefotur realizó más de 120 citas de negocios con diferentes actores de la industria turística y realizó una muestra gastronómica para más de 200 personas, entre ellos líderes del sector y medios de comunicación. MADRID, España.- El Estado de Yucatán, a través de la comitiva representada por la Lic. Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado, logró una gran atracción de negocio durante la Fitur 2020.

Los compradores, líderes en turismo y medios de comunicación especializados se notaron asombrados con la amplia oferta turístico del destino. Entre las principales acciones que la Sefotur desarrolló durante su participación en este encuentro turístico, destacan las más de 120 citas de negocios con diferentes actores de la indsutria turística como navieras, hoteleros, agencia, touroperadores, organismos internacionales y otros líderes del sector.

Entre algunas de las principales citas de negocios con quienes se reunieron los representantes de Yucatán durante Fitur, fue con United Airlines, American Airlines, Wamos Air, Westjet, British Airwair y el charter que opera de Ecuador a Chichen, con hoteles como City, Barceló, Meliá, Mundo Imperial, Occidental, Kavia, RIU, entre otros; así como en la industria náutica con Pullmantur y MSC con la intención de incrementar la llegada de turistas a Yucatán.

Durante FITUR, La IGLTA y Queer Destinations otorgarón a Yucatán un reconocimiento por el impulso a la estrategia de Turismo LGBT que implementó SECTUR.

Yucatán a través de un encuentro gastronómico presentado por la chef Regina Escalante, mostró su oferta ante más de 200 medios de comunicación y líderes del turismo europeo, en donde también estuvo presente el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Es preciso mencionar que, diversas empresas globales de la industria esperan con gran expectativa el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de Mérida en el próximo mes de marzo. En este sentido, se entregaron más de 800 kits promocionales, tanto de la ciudad sede como de Yucatán.

También, se obtuvo como resultado que, el Presidente de Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal, abriera la puerta en la búsqueda de una alianza del próximo producto del destino “Sacbé: Camino Maya” con el ya consolidado producto del camino a Santiago Compostela; y la confirmación de Adolfo Fabieres, fundador de hoteles Occidental como panelista de inversión en el marco del próximo Tianguis Turístico.

También, durante su paso por Madrid, en el marco de FITUR, la Lic. Fridman tuvo una reunión con la OMT para trabajar de la mano en la búsqueda de la certificación del Observatorio Turístico de Yucatán (OTY) que se instaló hace un par de semanas y con lo que se convertirían en el segundo observatorio turístico certificado en México.

En este año la edición 40 de FITUR tuvo la asistencia de 255 mil personas de 140 países y 150 mil expositors y cerró, según el anfitrión IFEMA con 330 millones de euros.

Es así como Yucatán se posiciona en el mercado de viajes en Europa, abriendo las posibilidades de más viajes provenientes de todo el mundo, y más aún tras los diferentes nombramientos que el destino ha recibido, tales como el de Condé Nast Traveler, sumado a la actual estrategia de promoción que la Sefotur desarrolla de manera eficaz.

Yucatán es un destino que lo tiene todo: playa, zonas arqueológicas, naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, deporte, diseño y hasta moda. La Península se encuentra lista para recibir a todos en Mérida del 22 al 25 de marzo para celebrar la mayor fiesta del turismo de México.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.