Ir al contenido principal

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial. TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial, con un 10 por ciento de descuento durante enero y un cinco por ciento durante febrero.

El alcalde destacó la respuesta de los contribuyentes desde que dio inicio este programa de descuentos en diciembre del año anterior y agradeció la confianza de la ciudadanía. “Ha habido una muy buena respuesta de la ciudadanía que ha estado aprovechando los descuentos correspondientes, los incentivos que fueron aprobados, y prácticamente cerramos el 2019 con una muy buena afluencia de contribuyentes”, comentó.

Mejoran condiciones de la carretera costera

En otro tema, el presidente municipal dijo que una vez concluido el período fuerte de la temporada vacacional de invierno, se ha dado inicio a la reparación de la carretera costera que quedó muy dañada por las lluvias que han caído sobre Tulum en las últimas semanas y la alta afluencia vehicular que hubo en diciembre. “Hubo lluvias que no se esperaban y con la afluencia de tantos vehículos que tuvimos este fin de año, pues la vía sufrió de algunos baches y no está en condiciones. Estaremos trabajando en los próximos días con tal de mejorarla”, aseguró.

En revisión, desempeño de funcionarios

Finalmente, Mas Tah fue cuestionado sobre si habrá algún cambio en los principales cargos de la administración municipal. “En este momento todavía estamos en proceso de revisión de cómo vamos con la administración. Estamos todavía valorando el trabajo y desempeño de las áreas, de los directores que estuvieron apoyando durante estos meses y en cualquier momento estaremos viendo si existe la posibilidad de un cambio de algún director, pero en este momento no tenemos nada todavía”, señaló, pidiendo a los servidores públicos redoblar esfuerzos y poner todo su empeño para servir a la ciudadanía. “Ha sido un año que hemos cerrado el 2019 con un trabajo muy intenso. Tulum tiene una dinámica muy fuerte. El crecimiento y la actividad que se genera todos los días, obliga a que todos tengamos que trabajar con mucho dinamismo. El llamado a todos los funcionarios de esta administración es que hay que poner todo el esfuerzo, el empeño porque el compromiso es servir a la ciudadanía”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …