Ir al contenido principal

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021. MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Al ser el único postulado para el cargo y cumplir con todos los requisitos que demanda la Normatividad Constituida por Canacintra Nacional, el Lic. Alberto José Abraham Xacur solicitó su reelección. Los agremiados industriales aprobaron dicha solicitud, donde nuevamente y por segundo año consecutivo, el Lic. Abraham Xacur fue electo como Presidente de Canacintra Delegación Yucatán.

Ante la asistencia de decenas de empresarios agremiados a la Cámara, se sometió a aprobación el informe de actividades de la gestión 2019-2020 realizada por el presidente reelecto; al ser aprobado y analizado cada uno de las áreas de oportunidad, el Lic. Abraham procedió a presentar a los industriales las principales líneas de acción que seguirá promoviendo, esto es la Agenda Canacintra, dando énfasis a los siguientes puntos:

1. Representatividad de alto nivel.
2. Impulso a la conectividad.
3. Disminución del costo Energético.
4. Impulso a Industrias Yucatecas a través de la iniciativa Hecho en Yucatan.
5. Vinculación de las empresas con el Gobierno y la Academia Estatales.
6. Atención al Socio.
7. Mejoras internas de la Cámara.

Asimismo, el Lic. Abraham Xacur puntualizó que el 12 de Abril de 1945 fue constituida la Delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), por lo que este 2020 es un año muy significativo para los industriales por ser el 75 aniversario de la institución, y es por ello que se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar este magno acontecimiento.

“El objetivo es transformar a la Cámara en una más profesional, más moderna tecnológicamente, con mayor participación activa política y empresarialmente para de esta forma ser la Cámara que más valor y prestigio aporte a sus socios”, enfatizó Alberto Abraham Xacur, Presidente electo de CANACINTRA Delegación Yucatán.

Finalizó con el llamado a todos los asistentes a trabajar juntos para hacer del plan de trabajo un éxito que beneficie a la economía del estado.

Consejo Directivo 2020-2021

Alberto José Abraham Xacur
Gregorio Sauri Jairala
Jorge Elías Nechar Jacobo
Ignacio Ponce Manzanilla
Joaquín López Mézquita
Gladys Ricalde Ceballos
Abelardo Casares Add
Ligia Catalina Barceló
Edgardo Martínez Duarte
Alejandro Gomory Martínez
Andrés Zentella Ortega
Ana Gabriela Cejudo Valencia
Habib Becil Dajer
Javier Patrón Casares
Jorge Charruf Cáceres
Sergio Abraham Rodríguez
Carlos Erosa Burgos
Carlos Castro Ku
Felipe Álvarez Carvajal
Ana Paulina López Laviada
Carlos Jaime Gomory
Abel Dorantes Baeza
Renán López Perera
Claudio Freyxes Catalán/Rodrigo Cejudo
Antonio Walker Juanes
Mauricio Ceballos Pantoja
Blanca Pérez Montalvo
Susana Caamal Burgos
Alberto Sauri Riancho
Raúl Casares G. Cantón
Miguel Peón Medina
Alejandro Trueba Aguilar
Emilio Berny Bobadilla
Mauricio Can González
Ernesto Valenzuela de la Torre
Miguel Esquivel Zanoguera
Namen Charruf Villanueva
María Teresa Martínez de Casares
Alfonso G Cantón Cetina
Juan Vázquez Lara
Gonzalo Novelo Luján
Manuel Barrera Jure
Sergio Pérez López
Guillermo Mendicuti Loría
Jorque Baqueiro Baqueiro
Hernán Cirilo Aguilar
Carlos Dorantes Cervera
Miguel Cardín Bolio
Oswaldo Loret de Mola Coldwell
Jaime Gutiérrez Jones
José Luis Gómez Barba
Nicole Xacur Cejudo
Fernando Montaño Fuentes
Margarita del Pilar Ponce Díaz
Enrique Herrera Gamboa
Rodrigo González Canto
Alejandro Guerrero Lozano
Henry González Duarte
Rafael Vázquez León
José Enrique Abraham Wabi
Juan Manuel Díaz Roche
Mauricio Millet Medina


Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes