Ir al contenido principal

Eligen por tercer año a Michel Salum como presidente de Canaco Mérida

En conjunto con su Comité Directivo diseñaron un plan de trabajo para buscar soluciones y atender las necesidades de los sectores que representa. Iniciará su tercer y último período al frente de ese organismo empresarial. MÉRIDA, Yucatán.- Con el compromiso de mantener la unidad de los agremiados y realizar acciones en beneficio de los comerciantes yucatecos y la sociedad en general, Michel Salum Francis fue elegido, por tercer año, como presidente del Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida.

Tras ser elegido para el período 2020-2021, el líder empresarial aseguró que en conjunto con su Comité Directivo diseñaron un plan de trabajo que tiene como objetivo buscar soluciones y atender las necesidades de los sectores que representa, el comercio, los servicios y el turismo.

Hoy, dijo, asumimos el compromiso de realizar un trabajo coordinado que propicie el crecimiento y la buena operatividad, al tiempo que eleve la productividad, la eficacia y eficiencia de las empresas representadas en este organismo empresarial.

Estas características son las que nos han hecho ser ejemplo y referente a nivel nacional, y seguirán siendo los elementos que darán directriz a mi tercer año al frente de esta Cámara, subrayó.

Salum Francis aseveró que en este año de gestión que inicia seguirá impulsando aquellos programas y eventos que han tenido éxito, como la Expo Foro Ambiental, Expoferia del Comercio, los Desayunos Networking y el Canaco Business Club, que son ya una referencia entre las empresas asociadas.

Detalló que se trabajará en nuevas plataformas que ayuden al dinamismo de esta cámara y que sean de gran utilidad para los afiliados, como el CANACO Leaders Session Vol. I, que está enfocado a crear vinculación comercial entre empresarios de giros similares, a fin de abrir más oportunidades de crecimiento y fomentar el intercambio de ideas en mesas de trabajo lideradas por tema.

Otro evento programado para este año, indicó, serán las “Tardes de Negocios” el cual ofrecerá la oportunidad de vinculación inmediata aquellos socios que no puedan asistir a los Desayunos Networking por motivos de horarios, para lo cual se realizaran 2 ediciones.

“También, lanzaremos el programa “Sabor a Yucatán” que buscará enlazar a los prestadores de servicios turísticos del estado”, anotó.

En el tema de capacitación, Michel Salum apuntó que se tiene un calendario integral y atractivo compuesto por 61 cursos abiertos en diversas áreas, 20 para el área de turismo y certificaciones y 21 pláticas gratuitas de interés para los afiliados, así como certificaciones a través del Centro Educativo Laboral, mediante el CONOCER.

A todo esto, apuntó, hay que sumarle las asesorías y acompañamientos que ofrecen las diversas direcciones y departamentos de Canaco Mérida, las cuales son de gran demanda entre los afiliados.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Festival de la Tortuga Marina contó con la participación del experimentado artista yucateco Alfredo González y Castillo

E l experimentado escultor y pintor Alfredo González y Castillo, quien tuvo una destacada participación en el recién concluido 9° Festival de la Tortuga Marina Tulum 2011, se mostró satisfecho con los resultados de esta celebración a los quelonios, pues indicó que fue completamente inesperado para él ver la aceptación y el interés de la gente en este tipo de eventos culturales, luego de que hace muchos años él fue parte de la inauguración de la Casa de la Cultura, junto al ahora titular de esta, Giovanni Avashadur. El escultor especializado en arte prehispánica contó que empezó a trabajar desde su juventud en esta actividad en un lugar llamado Tlatilco, ubicado en el Estado de México, “que es el preclásico de las culturas de este país, pues después siguen la cultura olmeca, la teotihuacana, la maya, zapoteca y totonaca”, apuntó. El artista yucateco recordó que fue hasta 1931 cuando fue asentado en el Registro Civil de Yucatán, pues en 1921, fecha en que nació, no existían oficina

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado