Ir al contenido principal

Instalarán 260 cámaras de videovigilancia en Tulum

El alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que en Tulum se instalarán, en dos etapas, 260 cámaras de videovigilancia con el propósito de fortalecer la seguridad en la demarcación y anunció una serie de beneficios para elementos de Seguridad Pública y Tránsito. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la celebración del “Día del Policía”, en un desayuno que tuvo con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, el alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que en Tulum se instalarán, en dos etapas, 260 cámaras de videovigilancia con el propósito de fortalecer la seguridad en la demarcación.

Durante el encuentro, el presidente municipal también precisó a los uniformados que se impulsará la capacitación y profesionalización de las fuerzas policíacas con cursos básicos de formación en derechos humanos y perspectiva de género. Asimismo, a través del programa “Obtén tu bachillerato”, se capacitará a 72 policías que únicamente cuentan con estudios de secundaria y aspiran a cursar el nivel medio superior, cuyos gastos serán solventados en su totalidad por la administración municipal que encabeza.

También dio a conocer que se entregará un bono a los agentes y se evalúa en conjunto con la Tesorería municipal y la Oficialía Mayor la posibilidad de otorgar un incremento salarial en las próximas semanas.

Recordó que durante esta administración se ha equipado al personal con chalecos balísticos, placas balísticas, equipos antimotín, cascos balísticos, dispositivos de seguridad, bastones retractiles, googles, lámparas de led, paquetes de uniformes, 2 mil 500 cartuchos, seis vehículos para la corporación, tres cuatrimotos y nueve motocicletas, entre otros aditamentos, con el propósito de generar mejores condiciones de trabajo para los elementos policíacos.

Durante esta celebración, donde hubo entrega de reconocimientos y rifa de artículos electrónicos y electrodomésticos, también fue inaugurado un comedor y una sala de cómputo.  “Se aplicó un monto de 1 millón 700 mil pesos para la habilitación del comedor y de los baños que eran necesarios”, dijo.

“También, desde el mes de diciembre se empezó a aplicar un seguro de vida para todos los policías, con el cual tienen garantizado aproximadamente un millón de pesos por cualquier riesgo que pudiera haber, con lo cual ya todos los policías cuentan con un seguro en cuanto al desempeño de su trabajo”, agregó.

En cuanto al clima de inseguridad, el alcalde admitió que en los últimos días ha ocurrido una serie de incidentes, sin embargo, subrayó que para ciudadanos y turistas que no tienen relación con actividades ilícitas, la seguridad está garantizada y no deberían tener mayores problemas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...