Ir al contenido principal

Instalarán 260 cámaras de videovigilancia en Tulum

El alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que en Tulum se instalarán, en dos etapas, 260 cámaras de videovigilancia con el propósito de fortalecer la seguridad en la demarcación y anunció una serie de beneficios para elementos de Seguridad Pública y Tránsito. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la celebración del “Día del Policía”, en un desayuno que tuvo con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, el alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que en Tulum se instalarán, en dos etapas, 260 cámaras de videovigilancia con el propósito de fortalecer la seguridad en la demarcación.

Durante el encuentro, el presidente municipal también precisó a los uniformados que se impulsará la capacitación y profesionalización de las fuerzas policíacas con cursos básicos de formación en derechos humanos y perspectiva de género. Asimismo, a través del programa “Obtén tu bachillerato”, se capacitará a 72 policías que únicamente cuentan con estudios de secundaria y aspiran a cursar el nivel medio superior, cuyos gastos serán solventados en su totalidad por la administración municipal que encabeza.

También dio a conocer que se entregará un bono a los agentes y se evalúa en conjunto con la Tesorería municipal y la Oficialía Mayor la posibilidad de otorgar un incremento salarial en las próximas semanas.

Recordó que durante esta administración se ha equipado al personal con chalecos balísticos, placas balísticas, equipos antimotín, cascos balísticos, dispositivos de seguridad, bastones retractiles, googles, lámparas de led, paquetes de uniformes, 2 mil 500 cartuchos, seis vehículos para la corporación, tres cuatrimotos y nueve motocicletas, entre otros aditamentos, con el propósito de generar mejores condiciones de trabajo para los elementos policíacos.

Durante esta celebración, donde hubo entrega de reconocimientos y rifa de artículos electrónicos y electrodomésticos, también fue inaugurado un comedor y una sala de cómputo.  “Se aplicó un monto de 1 millón 700 mil pesos para la habilitación del comedor y de los baños que eran necesarios”, dijo.

“También, desde el mes de diciembre se empezó a aplicar un seguro de vida para todos los policías, con el cual tienen garantizado aproximadamente un millón de pesos por cualquier riesgo que pudiera haber, con lo cual ya todos los policías cuentan con un seguro en cuanto al desempeño de su trabajo”, agregó.

En cuanto al clima de inseguridad, el alcalde admitió que en los últimos días ha ocurrido una serie de incidentes, sin embargo, subrayó que para ciudadanos y turistas que no tienen relación con actividades ilícitas, la seguridad está garantizada y no deberían tener mayores problemas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre