Ir al contenido principal

Instalarán 260 cámaras de videovigilancia en Tulum

El alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que en Tulum se instalarán, en dos etapas, 260 cámaras de videovigilancia con el propósito de fortalecer la seguridad en la demarcación y anunció una serie de beneficios para elementos de Seguridad Pública y Tránsito. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la celebración del “Día del Policía”, en un desayuno que tuvo con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, el alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que en Tulum se instalarán, en dos etapas, 260 cámaras de videovigilancia con el propósito de fortalecer la seguridad en la demarcación.

Durante el encuentro, el presidente municipal también precisó a los uniformados que se impulsará la capacitación y profesionalización de las fuerzas policíacas con cursos básicos de formación en derechos humanos y perspectiva de género. Asimismo, a través del programa “Obtén tu bachillerato”, se capacitará a 72 policías que únicamente cuentan con estudios de secundaria y aspiran a cursar el nivel medio superior, cuyos gastos serán solventados en su totalidad por la administración municipal que encabeza.

También dio a conocer que se entregará un bono a los agentes y se evalúa en conjunto con la Tesorería municipal y la Oficialía Mayor la posibilidad de otorgar un incremento salarial en las próximas semanas.

Recordó que durante esta administración se ha equipado al personal con chalecos balísticos, placas balísticas, equipos antimotín, cascos balísticos, dispositivos de seguridad, bastones retractiles, googles, lámparas de led, paquetes de uniformes, 2 mil 500 cartuchos, seis vehículos para la corporación, tres cuatrimotos y nueve motocicletas, entre otros aditamentos, con el propósito de generar mejores condiciones de trabajo para los elementos policíacos.

Durante esta celebración, donde hubo entrega de reconocimientos y rifa de artículos electrónicos y electrodomésticos, también fue inaugurado un comedor y una sala de cómputo.  “Se aplicó un monto de 1 millón 700 mil pesos para la habilitación del comedor y de los baños que eran necesarios”, dijo.

“También, desde el mes de diciembre se empezó a aplicar un seguro de vida para todos los policías, con el cual tienen garantizado aproximadamente un millón de pesos por cualquier riesgo que pudiera haber, con lo cual ya todos los policías cuentan con un seguro en cuanto al desempeño de su trabajo”, agregó.

En cuanto al clima de inseguridad, el alcalde admitió que en los últimos días ha ocurrido una serie de incidentes, sin embargo, subrayó que para ciudadanos y turistas que no tienen relación con actividades ilícitas, la seguridad está garantizada y no deberían tener mayores problemas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum