Ir al contenido principal

Reprime policía yucateca con gas lacrimógeno a manifestantes

En el marco del primer informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, manifestantes que protestaban en la capital yucateca resultaron afectados con gas lacrimógeno que emplearon elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública. MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del primer informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, manifestantes que protestaban en la capital yucateca resultaron afectados con gas lacrimógeno que emplearon elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

El grupo de protestantes, conformado por maestros, personas jubiladas, estudiantes y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) inició su marcha desde el Remate de Paseo Montejo con dirección al Centro Internacional de Congresos, en la ciudad de Mérida, donde se encontraba Vila Dosal rindiendo su primer informe como gobernador de Yucatán. Más tarde, se dio a conocer que durante la represión había niños y personas de la tercera edad que resultaron afectados con el gas pimienta empleado por los elementos policíacos.

Los manifestantes exigían la cancelación del reemplacamiento vehicular, así como el alza a impuestos del nuevo paquete fiscal.

Sobre estos hechos, el mandatario yucateco calificó a este grupo de alrededor de 50 manifestantes como “agitadores profesionales” que buscaron provocar a los agentes de la policía estatal. Advirtió que, si bien existe un derecho innegable a la manifestación, no se tolerará que se altere la paz ni que se ataque a las fuerzas de seguridad. En este sentido, aseguró que los yucatecos no son violentos y consideró que estos manifestantes son personas que vienen de otros estados de la República con el propósito de desestabilizar.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.