Ir al contenido principal

Reprime policía yucateca con gas lacrimógeno a manifestantes

En el marco del primer informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, manifestantes que protestaban en la capital yucateca resultaron afectados con gas lacrimógeno que emplearon elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública. MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del primer informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, manifestantes que protestaban en la capital yucateca resultaron afectados con gas lacrimógeno que emplearon elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

El grupo de protestantes, conformado por maestros, personas jubiladas, estudiantes y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) inició su marcha desde el Remate de Paseo Montejo con dirección al Centro Internacional de Congresos, en la ciudad de Mérida, donde se encontraba Vila Dosal rindiendo su primer informe como gobernador de Yucatán. Más tarde, se dio a conocer que durante la represión había niños y personas de la tercera edad que resultaron afectados con el gas pimienta empleado por los elementos policíacos.

Los manifestantes exigían la cancelación del reemplacamiento vehicular, así como el alza a impuestos del nuevo paquete fiscal.

Sobre estos hechos, el mandatario yucateco calificó a este grupo de alrededor de 50 manifestantes como “agitadores profesionales” que buscaron provocar a los agentes de la policía estatal. Advirtió que, si bien existe un derecho innegable a la manifestación, no se tolerará que se altere la paz ni que se ataque a las fuerzas de seguridad. En este sentido, aseguró que los yucatecos no son violentos y consideró que estos manifestantes son personas que vienen de otros estados de la República con el propósito de desestabilizar.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

#ClaudiaPrimeraPresidenta | Toma de protesta de Claudia Sheinbaum como P...

Cenotes una maravilla natural de Tulum

La Galletera Donde Presente en FILEY 2025