Ir al contenido principal

Trabajan en lineamientos para promover el desarrollo urbano, económico y social de zonas clave del Estado

La Agepro encabezó una mesa de trabajo para sentar las bases del diseño estructural y funcional que permita promover el desarrollo urbano, económico y social en zonas clave del Estado. CHETUMAL, Quintana Roo.- Para sentar las bases del diseño estructural y funcional que permita promover el desarrollo urbano, económico y social en zonas claves, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) encabezó la mesa de trabajo “Lineamientos para el desarrollo e implementación de sistemas de actuación de acción urbanística público-privada en polígonos de actuación inherentes a proyectos estratégicos”

El Director General de la AGEPRO, Eduardo Ortiz Jasso, destacó la importancia de que se cuente con un instrumento de gestión del desarrollo urbano para regular las zonas de impacto de los proyectos estratégicos que implementa la dependencia a su cargo.

Al encuentro acudieron 35 representantes de planeación urbana de 20 dependencias estatales y municipales: Subsecretarios, Coordinadores y Directores Generales de SEDETUS, SEDE, SEDETUR, SEMA, IGECE, IMOVEQROO, directores de IMPLAN, secretarios y coordinadores representantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...