Ir al contenido principal

Yucatán: Iniciativa privada local, comprometida con la mejora continua

El subsecretario de Fomento a la Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala, atestiguó el acto en el cual la compañía Argos Energy Services dio a conocer la obtención de la certificación API Q1. UMÁN, Yucatán.- En seguimiento al eje Yucatán con economía inclusiva plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), que presentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subsecretario de Fomento a la Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, atestiguó el acto en el cual la compañía Argos Energy Services dio a conocer la obtención de la certificación API Q1.

El funcionario declaró que “es motivo de orgullo para las y los yucatecos contar con firmas como ésta, que hablan de la forma en que la iniciativa privada se conduce en nuestro estado, abocada a la mejora continua, al desarrollo de la economía local y a la generación de mejores fuentes de empleo”.

Posterior a un recorrido por las instalaciones, se develó la placa que da testimonio de la adquisición de la mencionada distinción, mediante la cual el American Petroleum Institute (API) avala el estándar que requieren los productos y servicios para industrias del sector energético petrolero.

Ante el director General de Argos Energy Services, Guido Flores Celi, Díaz de Zavala reconoció la suma de voluntades de los actores involucrados en el proceso, “cuya exitosa culminación refrenda la calidad que esta firma ofrece a la industria petrolera”.

Flores Celi expuso que, tras cuatro años de esfuerzo, el pasado diciembre se hizo efectiva la certificación, convirtiéndose en la primera compañía de diseño, manufactura e instalación en pozo petrolero en Latinoamérica en obtenerla para su segmento.

“Nos permite colocarnos al nivel de cualquier empresa transnacional que brinda los productos y servicios en los que nosotros nos especializamos”, apuntó y añadió que en Yucatán encontraron un entorno social estable, infraestructura y capital humano, lo que favorece el desarrollo y, al día de hoy, contar con una fuerza laboral altamente calificada de nivel técnico e ingeniería conformada por 60 personas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Ya no hay autorización para anuncios espectaculares, reitera gobierno municipal

El director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, recordó que una vez aprobado el reglamento de Imagen Urbana de esta demarcación, ya no se encuentra autorizada la instalación de anuncios espectaculares.

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad