Ir al contenido principal

Yucatán: Iniciativa privada local, comprometida con la mejora continua

El subsecretario de Fomento a la Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala, atestiguó el acto en el cual la compañía Argos Energy Services dio a conocer la obtención de la certificación API Q1. UMÁN, Yucatán.- En seguimiento al eje Yucatán con economía inclusiva plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), que presentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subsecretario de Fomento a la Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, atestiguó el acto en el cual la compañía Argos Energy Services dio a conocer la obtención de la certificación API Q1.

El funcionario declaró que “es motivo de orgullo para las y los yucatecos contar con firmas como ésta, que hablan de la forma en que la iniciativa privada se conduce en nuestro estado, abocada a la mejora continua, al desarrollo de la economía local y a la generación de mejores fuentes de empleo”.

Posterior a un recorrido por las instalaciones, se develó la placa que da testimonio de la adquisición de la mencionada distinción, mediante la cual el American Petroleum Institute (API) avala el estándar que requieren los productos y servicios para industrias del sector energético petrolero.

Ante el director General de Argos Energy Services, Guido Flores Celi, Díaz de Zavala reconoció la suma de voluntades de los actores involucrados en el proceso, “cuya exitosa culminación refrenda la calidad que esta firma ofrece a la industria petrolera”.

Flores Celi expuso que, tras cuatro años de esfuerzo, el pasado diciembre se hizo efectiva la certificación, convirtiéndose en la primera compañía de diseño, manufactura e instalación en pozo petrolero en Latinoamérica en obtenerla para su segmento.

“Nos permite colocarnos al nivel de cualquier empresa transnacional que brinda los productos y servicios en los que nosotros nos especializamos”, apuntó y añadió que en Yucatán encontraron un entorno social estable, infraestructura y capital humano, lo que favorece el desarrollo y, al día de hoy, contar con una fuerza laboral altamente calificada de nivel técnico e ingeniería conformada por 60 personas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A