Ir al contenido principal

Alista Servicios Públicos operativo especial de limpieza por Carnaval Tulum 2020

Servicios Públicos municipales alista la limpieza del espacio donde se realizarán algunas de las actividades, así como un operativo especial para recoger los desechos que se generen durante los días 28 y 29 de febrero, así como 1 de marzo, fechas en que se celebrará el Carnaval Tulum 2020.
Adrián Manzanilla Lagos (izq), director de Servicios Públicos en Tulum.

TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que la dependencia a su cargo se prepara para el Carnaval Tulum 2020, con la limpieza del espacio donde se realizarán algunas de las actividades, así como un operativo especial para recoger los desechos que se generen durante los días 28 y 29 de febrero, así como 1 de marzo, fechas en que se desarrollará esta festividad.

“Habrá operativos precisos en los días de celebración del Carnaval Tulum 2020. Estamos viendo donde van a ser las fiestas y todos los bailes que se llevarán a cabo en la Expo. Hoy empezamos a limpiar. De hecho, ya está limpia la Expoferia para que lleguen los grupos. De igual forma tengo un operativo de barrenderos, de gente que recoge la basura. Tenemos unas rutas especiales para los días del carnaval”, dijo.

Prevé modernizar iluminación 

En otro tema, dio a conocer que está realizando gestiones para cambiar la iluminación en determinados lugares, como es el caso de los espacios deportivos en la cabecera municipal y en las comunidades.

“Estoy haciendo una propuesta de cambiar los soles antiguos que son los de 1000 y 400 watts, por unos reflectores tipo Led de mayor tecnología. Alumbran mejor y están más pequeños. En estos meses que vienen estoy seguro que habrá material nuevo para estar cambiando todo este tipo de cosas. Queremos colocarlos, salvo lo que me diga el presidente municipal, en las unidades deportivas, en los domos y en las canchas de fútbol, béisbol, etcétera, tanto en la zona urbana como en la zona rural”, reiteró.

Por último, informó que continúa a la espera de que llegue material de emulsión y gravilla para dar inicio al programa de bacheo principalmente en la zona costera, donde la vialidad se encuentra afectada.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas