Ir al contenido principal

Alista Servicios Públicos operativo especial de limpieza por Carnaval Tulum 2020

Servicios Públicos municipales alista la limpieza del espacio donde se realizarán algunas de las actividades, así como un operativo especial para recoger los desechos que se generen durante los días 28 y 29 de febrero, así como 1 de marzo, fechas en que se celebrará el Carnaval Tulum 2020.
Adrián Manzanilla Lagos (izq), director de Servicios Públicos en Tulum.

TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que la dependencia a su cargo se prepara para el Carnaval Tulum 2020, con la limpieza del espacio donde se realizarán algunas de las actividades, así como un operativo especial para recoger los desechos que se generen durante los días 28 y 29 de febrero, así como 1 de marzo, fechas en que se desarrollará esta festividad.

“Habrá operativos precisos en los días de celebración del Carnaval Tulum 2020. Estamos viendo donde van a ser las fiestas y todos los bailes que se llevarán a cabo en la Expo. Hoy empezamos a limpiar. De hecho, ya está limpia la Expoferia para que lleguen los grupos. De igual forma tengo un operativo de barrenderos, de gente que recoge la basura. Tenemos unas rutas especiales para los días del carnaval”, dijo.

Prevé modernizar iluminación 

En otro tema, dio a conocer que está realizando gestiones para cambiar la iluminación en determinados lugares, como es el caso de los espacios deportivos en la cabecera municipal y en las comunidades.

“Estoy haciendo una propuesta de cambiar los soles antiguos que son los de 1000 y 400 watts, por unos reflectores tipo Led de mayor tecnología. Alumbran mejor y están más pequeños. En estos meses que vienen estoy seguro que habrá material nuevo para estar cambiando todo este tipo de cosas. Queremos colocarlos, salvo lo que me diga el presidente municipal, en las unidades deportivas, en los domos y en las canchas de fútbol, béisbol, etcétera, tanto en la zona urbana como en la zona rural”, reiteró.

Por último, informó que continúa a la espera de que llegue material de emulsión y gravilla para dar inicio al programa de bacheo principalmente en la zona costera, donde la vialidad se encuentra afectada.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal