Ir al contenido principal

Alista Servicios Públicos operativo especial de limpieza por Carnaval Tulum 2020

Servicios Públicos municipales alista la limpieza del espacio donde se realizarán algunas de las actividades, así como un operativo especial para recoger los desechos que se generen durante los días 28 y 29 de febrero, así como 1 de marzo, fechas en que se celebrará el Carnaval Tulum 2020.
Adrián Manzanilla Lagos (izq), director de Servicios Públicos en Tulum.

TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que la dependencia a su cargo se prepara para el Carnaval Tulum 2020, con la limpieza del espacio donde se realizarán algunas de las actividades, así como un operativo especial para recoger los desechos que se generen durante los días 28 y 29 de febrero, así como 1 de marzo, fechas en que se desarrollará esta festividad.

“Habrá operativos precisos en los días de celebración del Carnaval Tulum 2020. Estamos viendo donde van a ser las fiestas y todos los bailes que se llevarán a cabo en la Expo. Hoy empezamos a limpiar. De hecho, ya está limpia la Expoferia para que lleguen los grupos. De igual forma tengo un operativo de barrenderos, de gente que recoge la basura. Tenemos unas rutas especiales para los días del carnaval”, dijo.

Prevé modernizar iluminación 

En otro tema, dio a conocer que está realizando gestiones para cambiar la iluminación en determinados lugares, como es el caso de los espacios deportivos en la cabecera municipal y en las comunidades.

“Estoy haciendo una propuesta de cambiar los soles antiguos que son los de 1000 y 400 watts, por unos reflectores tipo Led de mayor tecnología. Alumbran mejor y están más pequeños. En estos meses que vienen estoy seguro que habrá material nuevo para estar cambiando todo este tipo de cosas. Queremos colocarlos, salvo lo que me diga el presidente municipal, en las unidades deportivas, en los domos y en las canchas de fútbol, béisbol, etcétera, tanto en la zona urbana como en la zona rural”, reiteró.

Por último, informó que continúa a la espera de que llegue material de emulsión y gravilla para dar inicio al programa de bacheo principalmente en la zona costera, donde la vialidad se encuentra afectada.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.