Ir al contenido principal

Alista Servicios Públicos operativo especial de limpieza por Carnaval Tulum 2020

Servicios Públicos municipales alista la limpieza del espacio donde se realizarán algunas de las actividades, así como un operativo especial para recoger los desechos que se generen durante los días 28 y 29 de febrero, así como 1 de marzo, fechas en que se celebrará el Carnaval Tulum 2020.
Adrián Manzanilla Lagos (izq), director de Servicios Públicos en Tulum.

TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que la dependencia a su cargo se prepara para el Carnaval Tulum 2020, con la limpieza del espacio donde se realizarán algunas de las actividades, así como un operativo especial para recoger los desechos que se generen durante los días 28 y 29 de febrero, así como 1 de marzo, fechas en que se desarrollará esta festividad.

“Habrá operativos precisos en los días de celebración del Carnaval Tulum 2020. Estamos viendo donde van a ser las fiestas y todos los bailes que se llevarán a cabo en la Expo. Hoy empezamos a limpiar. De hecho, ya está limpia la Expoferia para que lleguen los grupos. De igual forma tengo un operativo de barrenderos, de gente que recoge la basura. Tenemos unas rutas especiales para los días del carnaval”, dijo.

Prevé modernizar iluminación 

En otro tema, dio a conocer que está realizando gestiones para cambiar la iluminación en determinados lugares, como es el caso de los espacios deportivos en la cabecera municipal y en las comunidades.

“Estoy haciendo una propuesta de cambiar los soles antiguos que son los de 1000 y 400 watts, por unos reflectores tipo Led de mayor tecnología. Alumbran mejor y están más pequeños. En estos meses que vienen estoy seguro que habrá material nuevo para estar cambiando todo este tipo de cosas. Queremos colocarlos, salvo lo que me diga el presidente municipal, en las unidades deportivas, en los domos y en las canchas de fútbol, béisbol, etcétera, tanto en la zona urbana como en la zona rural”, reiteró.

Por último, informó que continúa a la espera de que llegue material de emulsión y gravilla para dar inicio al programa de bacheo principalmente en la zona costera, donde la vialidad se encuentra afectada.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...