Ir al contenido principal

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando. TULUM, Quintana Roo.- Luego de las contundentes derrotas que ha sufrido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto a nivel nacional como local, se busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.

“Estamos reorganizándonos. Somos una gran fuerza política que en los últimos tres años ha tenido circunstancias que han hecho que muchos priistas no estén haciendo labores de partido, desconcentrados, y hay que ir por ellos, platicar con ellos, reincorporarlos. Hay que volver a portar con orgullo la camiseta del PRI y aprovechar la situación, la coyuntura que hay ahora de que la gente se está dando cuenta que con el PRI estaba mejor, que con el PRI se resolvían los problemas y los funcionarios que emanaban del PRI siempre estaban dispuestos a escuchar y a solucionar”, aseguró.

Señaló que el proceso electoral del año 2021 significa una gran oportunidad para reconstruir a este partido y ser una opción para la ciudadanía en cada uno de los 11 municipios que hay en el estado. “Debemos tener candidatos competitivos, candidatos que puedan representar los intereses de la sociedad y que puedan tener la capacidad de solventar las necesidades de la gente”, apuntó el dirigente que hace apenas unas semanas tomó posesión del cargo, ante lo cual ha señalado que recibe a este partido en un proceso de ajuste hacia abajo, reiterando que se debe redimensionar al PRI en aspectos económicos y políticos.

Finalmente, recomendó a los jóvenes involucrarse más en la política, analizando a cada uno de las personas que en ella participan. “Tienen que empezar a involucrarse porque en poco tiempo ellos van a estar tomando las decisiones políticas del país. Que analicen bien a las personas, a los partidos para ver qué ofrece cada quién, quién se merece ser. Hay muchas personas que hoy se apuntan para ser, por ejemplo, gobernadores y realmente no tienen ningún mérito. Si vemos su hoja de vida, no hay de dónde pudieran tener experiencia, capacidad, logros, avances que se necesitan para que una persona pueda hacerlo. Y también mucha gente que aspira ser presidente municipal igual se tiene que preparar para que no suceda lo que sucede en varios municipios del estado donde están llegando personas que no tienen suficiente conocimiento de cómo funciona la administración pública. Entonces, los jóvenes tienen que involucrarse, tienen que participar. El país va a ser de ellos en unos pocos años cuando estén más preparados. Estar muy atentos de lo que suceda, porque las decisiones públicas afectan siempre las actividades de todos los ciudadanos”, indicó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...