Ir al contenido principal

Atención de tránsito y vialidad, en Lengua de Señas Mexicana

El personal de la Guardia Nacional en Yucatán es el primero del país en concluir un segundo módulo de capacitación en Lengua de Señas Mexicana. MÉRIDA, Yucatán.- El personal de la Guardia Nacional en Yucatán es el primero del país en concluir un segundo módulo de capacitación en Lengua de Señas Mexicana. Dicha capacitación es impartida por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey)¸ bajo la encomienda del gobernador Mauricio Vil Dosal, de garantizar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva y ser un estado con inclusión.

La intención del taller fue demostrar la manera de utilizar este vocabulario, y asistir en situaciones de tránsito y vialidad, según comentó la directora General de la dependencia, Joana Noemi Briceño Ascencio.

Desde el lenguaje incluyente se mostró como realizar el proceso de detención explicando el motivo y haciendo la solicitud de documentos, al tiempo que se abordó la forma de ofrecer apoyo a personas con discapacidad auditiva, en casos como extravío de menores, accidentes vehiculares y atención ciudadana, detalló.

Reiteró que este módulo es la continuación del Taller Básico 1 en Lengua de Señas Mexicana, que impartió el Centro a 29 elementos de la Guardia Nacional, quienes concluyeron satisfactoriamente 16 horas de capacitación en el segundo nivel de dicha materia.

Ante el coordinador estatal de la corporación federal, comisario Francisco Díaz González, la funcionaria aprovechó la ocasión para afianzar la alianza con dicha institución, para seguir implementando cursos, a fin de fortalecer su labor de garantizar el orden y la paz social.

“Como servidores públicos que brindan una tarea asistencial a la población de manera directa, contar con el conocimiento de esta forma de comunicación puede hacer una gran diferencia en situaciones de emergencia e intervención de sus funciones”, concluyó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento