Ir al contenido principal

Celebran en Tulum la elección del Difusor Infantil Estatal 2020

Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la elección del Difusor Infantil Estatal 2020, un evento que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tulum. TULUM, Quintana Roo.- Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el alcalde Víctor Mas Tah y su esposa Celia Aguilar, presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, llevaron a cabo la elección del Difusor Infantil Estatal 2020, un evento que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tulum.

Mas Tah le dio la bienvenida a los participantes provenientes de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Tulum. “Es importante escuchar las opiniones de los niños y adolescentes que participaron en la Elección del Difusor Estatal Infantil 2020, quienes después de analizar la problemática y el potencial que representa cada uno de los municipios de Quintana Roo, hablaron sobre diversos temas, por lo tanto, las autoridades ya tienen una visión de las necesidades de las próximas generaciones, por lo que habrá que otorgarles todas las condiciones para que se desenvuelvan en su educación y en la vida cotidiana”, agregó.

Luego de escuchar las palabras de los participantes, el jurado integrado por los difusores municipales 2019, definieron los tres primeros lugares, correspondiendo el título de Difusora Infantil Estatal 2020 a la participante de Tulum, Karina Santos Patlán, quien representará a Quintana Roo en el Encuentro Nacional de Difusores; el segundo lugar lo ocupó Noemí Kauil Briceño, del municipio de Felipe Carrillo Puerto y el tercer lugar correspondió a Sofía Cocom, de Cozumel.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...