Ir al contenido principal

Entregan tres nuevas patrullas para reforzar operatividad

Con el propósito de reforzar la operatividad, y para apoyar durante esta contingencia ocasionada por el coronavirus (Covid-19), que ha sido declarado como una pandemia, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, hizo entrega de tres nuevas patrullas. TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de reforzar la operatividad, y para apoyar durante esta contingencia ocasionada por el coronavirus (Covid-19), que ha sido declarado como una pandemia, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, hizo entrega de tres nuevas patrullas que se ubicarán en los tres filtros de acceso a la cabecera municipal.

“El día de hoy vamos a entregar tres patrullas. Esto es con la finalidad de reforzar la seguridad y sobre todo por la contingencia que estamos teniendo. Era importante tener estas unidades que van a estar en algunos filtros en las entradas de la ciudad y van a reforzar la vigilancia, que es muy importante”, reiteró el alcalde.

Por su parte, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, precisó que el costo total por las tres unidades de la marca Chevrolet, tipo Spark, ascendió a alrededor de 500 mil pesos. “Estas unidades estarán trabajando en los tres puntos de acceso más importantes de nuestro municipio para luego pasar a formar parte prácticamente del patrullaje en algunas colonias importantes de nuestro municipio. Es importante mencionar que estamos trabajando en acciones de manera inmediata para tener controles en los accesos del municipio de Tulum, ya que es un municipio muy importante al que prácticamente viene gente de todo el mundo. Estamos llevando los protocolos de acción que nos marca el gobierno del Estado, el gobierno federal, y creo que en conjunto vamos a poder salir de una manera favorable de este problema”, aseguró.

A propósito de esta enfermedad que se ha propagado de manera rápida a nivel mundial con más de 266 mil casos confirmados y que en México se mantiene en 164 casos detectados, el tesorero indicó que se está trabajando en un protocolo con los restauranteros y dueños de bares en la zona costera, para evitar el contagio de este virus. “Si algún restaurante recibe normalmente 100 o 150 comensales, que lo podamos reducir a 50 y que marquemos una distancia entre mesas, únicamente como protocolo, que haya una limpieza correcta, como todos los restaurantes de Tulum la tienen, y trabajar de la mano con las autoridades sanitarias”, subrayó.

En tanto, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, director de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, insistió en que estas tres nuevas unidades entregadas en principio reforzarán la operatividad en los filtros y posteriormente se integrarán a la vigilancia. “Estas patrullas son para no quitar operatividad en la ciudad; solamente van a servir como complemento por la temporada de contingencia. Estamos en pláticas de coordinación con la dirección de Salud. Los 207 elementos que tenemos ya tomaron la capacitación y a su vez los mandos medios van a replicar todo lo aprendido”, manifestó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal