Ir al contenido principal

Garantiza senador Raúl Paz abasto de gel antibacterial en comisarías

Anunció que ha gestionado ante el Gobierno del Estado la entrega de gel antibacterial, ya que por la emergencia el producto ha subido de precio y escasea. MÉRIDA, Yucatán.- En aras de prevenir la transmisión y nuevos casos del coronavirus, el senador Raúl Paz Alonzo, se reunió hoy con comisarios municipales a quienes pidió ser los primeros en demandar apoyos y programas en beneficio de sus gobernados.

Asimismo, anunció que ha gestionado ante el Gobierno del Estado la entrega de gel antibacterial, ya que por la emergencia el producto ha subido de precio y escasea.

Recalcó la importancia de aplicar sencillas acciones de higiene como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al estornudar y acudir al médico cuando exista dolor de garganta, tos y fiebre.

“No podemos ser los últimos en muchos aspectos, sino pasar a ser los primeros. Ustedes deben impulsar el poder de decisión en su comisaria, explicó.

“Sé que este apoyo a lo mejor no alcanza a todos los habitantes, pero sin duda, considero que ustedes se lo harán llegar a los de mayor necesidad.

“Quiero que el contacto sea permanente para ver cómo les puedo apoyar poco a poco. Debemos dejar de pensar en colores y darle prioridad a Mérida, así como a los habitantes de cada comisaria.

“Cuentan conmigo porque nos reuniremos más veces para ir avanzando en la gestión de programas y obras a cargo de autoridades estatales y federales. Ese es mi trabajo desde el senado de la república donde tienen a un paisano a su servicio”.

Más adelante, reconoció que las comisarias son un sector al que no se le da prioridad y siempre se les atiende de último, por lo cual es un segmento vulnerable.

Ante los comisarios sentados con separación de un metro 20 centímetros entre uno y otro, Paz Alonzo explicó que ante los efectos de la emergencia actualmente es difícil encontrar gel antibacterial y si bien se consigue es cinco veces más caro de lo habitual

Anunció que en Coordinación con el Gobierno del Estado, se entregará a todas las autoridades gel antibacterial para abastecer el sector más vulnerable de sus comisarias, así como volantes con la información de prevención necesaria contra la contingencia de salud COVID-19

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.