Ir al contenido principal

Garantiza senador Raúl Paz abasto de gel antibacterial en comisarías

Anunció que ha gestionado ante el Gobierno del Estado la entrega de gel antibacterial, ya que por la emergencia el producto ha subido de precio y escasea. MÉRIDA, Yucatán.- En aras de prevenir la transmisión y nuevos casos del coronavirus, el senador Raúl Paz Alonzo, se reunió hoy con comisarios municipales a quienes pidió ser los primeros en demandar apoyos y programas en beneficio de sus gobernados.

Asimismo, anunció que ha gestionado ante el Gobierno del Estado la entrega de gel antibacterial, ya que por la emergencia el producto ha subido de precio y escasea.

Recalcó la importancia de aplicar sencillas acciones de higiene como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al estornudar y acudir al médico cuando exista dolor de garganta, tos y fiebre.

“No podemos ser los últimos en muchos aspectos, sino pasar a ser los primeros. Ustedes deben impulsar el poder de decisión en su comisaria, explicó.

“Sé que este apoyo a lo mejor no alcanza a todos los habitantes, pero sin duda, considero que ustedes se lo harán llegar a los de mayor necesidad.

“Quiero que el contacto sea permanente para ver cómo les puedo apoyar poco a poco. Debemos dejar de pensar en colores y darle prioridad a Mérida, así como a los habitantes de cada comisaria.

“Cuentan conmigo porque nos reuniremos más veces para ir avanzando en la gestión de programas y obras a cargo de autoridades estatales y federales. Ese es mi trabajo desde el senado de la república donde tienen a un paisano a su servicio”.

Más adelante, reconoció que las comisarias son un sector al que no se le da prioridad y siempre se les atiende de último, por lo cual es un segmento vulnerable.

Ante los comisarios sentados con separación de un metro 20 centímetros entre uno y otro, Paz Alonzo explicó que ante los efectos de la emergencia actualmente es difícil encontrar gel antibacterial y si bien se consigue es cinco veces más caro de lo habitual

Anunció que en Coordinación con el Gobierno del Estado, se entregará a todas las autoridades gel antibacterial para abastecer el sector más vulnerable de sus comisarias, así como volantes con la información de prevención necesaria contra la contingencia de salud COVID-19

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...