Ir al contenido principal

Mérida, sede del World Padel Tour Exhibition 2020

El director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recordó que del 13 al 15 de marzo la ciudad de Mérida será sede del World Pader Tour Exhibition 2020. MÉRIDA, Yucatán.- El director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recordó que del 13 al 15 de marzo la ciudad de Mérida será sede del World Pader Tour Exhibition 2020, evento que se celebrará en el Poliforum Zamná que cuenta con capacidad para más de 6 mil espectadores.

“Tendremos a las 10 mejores raquetas del mundo aquí en el estado de Yucatán. Será una oportunidad de ver el mejor padel del mundo. Tenemos venta de boletos en línea y a través de la taquilla. El viernes inicia este evento y el domingo tendremos las finales, tanto en la etapa varonil como femenil, y nos acompañará el gobernador Mauricio Vila”, señaló.

Además del evento competitivo, habrá actividades que se desarrollarán en el marco del evento como exhibiciones, venta de artículos y un museo interactivo que será colocados en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Entre los jugadores que estarán presentes se encuentran Ariana Sanchez Fallada, campeona master en el Palau Sant de Barcelona en el World Padel Tour 2019, además de Alejandra Salazar, campeona del mundo en parejas y por equipos, así como Francisco Navarro, campeón de los abiertos de Suecia y São Paulo en 2019, entre otros.

Yucatán, anfitrión de etapa regional de atletismo

En otro tema, Sáenz Castillo informó que este viernes 13 se llevaría a cabo en Yucatán la etapa regional de atletismo, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020. “Tenemos la visita de los estados vecinos de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y por supuesto el anfitrión Yucatán. Tenemos niñas, niños y jóvenes de la disciplina de atletismo, que van a estar compitiendo y buscando un lugar para los Nacionales de la Conade”, precisó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

'Rina' ya es huracán de categoría 1

La Dirección General de Protección Civil informa: Boletín de Alerta del día 24 de octubre de 2011 Aviso de Fenómeno:       Nombre del Fenómeno:  Huracán Rina del Mar Caribe   No Boletín:  4     Hora:  13:15 Alerta Verde - Peligro Bajo: Acercamiento - Prevención Perturbación de 72-48 horas Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 12 horas. Esta información será proporcionada por la Dirección estatal de Protección Civil. SITUACIÓN REAL Alerta Verde (Peligro bajo, acercamiento-prevención) Aviso No. 4 del Huracán “Rina”, del Mar Caribe. 24 octubre 2011. 13:15 Horas. En el transcurso de la tarde de hoy la Tormenta Tropical “Rina”, del Mar Caribe, se intensificó a Huracán localizándose a las 13 horas en las coordenadas; 17.1 grados latitud Norte y 83.0 grados longitud Oeste, presenta movimiento al Noroeste (320 grados) a razón de 8 km/h; aproximadamente a 235 kms., al Norte de Puerto Cabezas, Nicaragua y

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo