Ir al contenido principal

Mérida, sede del World Padel Tour Exhibition 2020

El director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recordó que del 13 al 15 de marzo la ciudad de Mérida será sede del World Pader Tour Exhibition 2020. MÉRIDA, Yucatán.- El director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recordó que del 13 al 15 de marzo la ciudad de Mérida será sede del World Pader Tour Exhibition 2020, evento que se celebrará en el Poliforum Zamná que cuenta con capacidad para más de 6 mil espectadores.

“Tendremos a las 10 mejores raquetas del mundo aquí en el estado de Yucatán. Será una oportunidad de ver el mejor padel del mundo. Tenemos venta de boletos en línea y a través de la taquilla. El viernes inicia este evento y el domingo tendremos las finales, tanto en la etapa varonil como femenil, y nos acompañará el gobernador Mauricio Vila”, señaló.

Además del evento competitivo, habrá actividades que se desarrollarán en el marco del evento como exhibiciones, venta de artículos y un museo interactivo que será colocados en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Entre los jugadores que estarán presentes se encuentran Ariana Sanchez Fallada, campeona master en el Palau Sant de Barcelona en el World Padel Tour 2019, además de Alejandra Salazar, campeona del mundo en parejas y por equipos, así como Francisco Navarro, campeón de los abiertos de Suecia y São Paulo en 2019, entre otros.

Yucatán, anfitrión de etapa regional de atletismo

En otro tema, Sáenz Castillo informó que este viernes 13 se llevaría a cabo en Yucatán la etapa regional de atletismo, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020. “Tenemos la visita de los estados vecinos de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y por supuesto el anfitrión Yucatán. Tenemos niñas, niños y jóvenes de la disciplina de atletismo, que van a estar compitiendo y buscando un lugar para los Nacionales de la Conade”, precisó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Malecón de Campeche, sitio que adorna el Sol y el vaivén del mar

La puesta del sol es el atractivo natural que se puede apreciar en el Malecón, y este astro le da su nombre a Campeche que viene del vocablo maya “Ah Kim Pech” que significa: lugar del señor Sol

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Prepara Daniela Palacios el proyecto visual 'El alma de la Luna'

B ajo el nombre de El alma de la luna, Daniela Palacios Prado trabaja en un proyecto visual que fue premiado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo, que auspician la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Apoyos de esta índole entran dentro de la política cultural que lleva a buen puerto Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, en la dinámica del gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo de darle atención tanto a los artistas reconocidos como a los demás miembros de esta comunidad caribeña. Daniela Palacios producirá un mural que represente las distintas fases de la luna, creando una metáfora entre éstas y los estados energéticos y hormonales de la mujer, tanto en su vida como en su ciclo mensual, para crear, a través de la expresión pictórica muralística, un vínculo armónico entre las leyes de la naturaleza y el ser humano. Una vez terminado el proyecto, a

Participarán estudiantes del Conalep en encuentro para desarrollo de poblaciones originarias

Cuatro estudiantes del Plantel Conalep Felipe Carrillo Puerto participarán en el Encuentro Nacional de Estudiantes Profesionales Técnicos de Pueblos Originarios, "Biografías, cambiando el mundo" que se realiza en Temoaya, Estado de México.