Ir al contenido principal

Por coronavirus, recomiendan a ciudadanos mantenerse en sus viviendas

El encargado de Seguridad Pública y Tránsito municipal en Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, evitar salir de sus casas para así impedir la propagación de este virus. TULUM, Quintana Roo.- Ante el brote de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que a nivel mundial ha generado un caos, principalmente en Asia y Europa, el encargado de Seguridad Pública y Tránsito municipal en Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, evitar salir de sus casas para así impedir la propagación de este virus.

Este lunes autoridades de salud dieron a conocer que en México ya se registran 82 casos confirmados de Covid-19, cuatro de los cuales se encuentran en Quintana Roo. Es por ello que el jefe policíaco recomendó a la población seguir los protocolos y medidas señaladas por los gobiernos municipal, estatal y federal, para evitar que este virus afecte a más personas.

“Estamos muy pendientes con todo lo que se viene. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para no salir de sus casas. Atender el llamado por parte del gobierno municipal, que es el medio de comunicación oficial y, además, del gobierno del Estado y gobierno federal”, reiteró.

En otro tema, Vicencio Méndez, quien por ahora es considerado encargado de la corporación, pues aún no ha rendido protesta oficial ante el Cabildo de Tulum como director general de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que aún se mantiene conociendo los pormenores del municipio. Precisó que recientemente recorrió la Zona Maya y Zona de Transición, donde se entrevistó con los elementos asignados a ese lugar, para conocer sus necesidades.

Cuestionado sobre las constantes quejas que señalan presunta “cacería” de los elementos de Tránsito en contra de turistas que estacionan sus vehículos en la zona costera, aseguró que atenderá este tema. “Vamos a atenderlo, a valorar la situación de lo que está pasando. A lo mejor ponernos de acuerdo en algunas zonas para que los turistas no sean molestados y tengan sus vehículos allí en resguardo sin ningún problema”, indicó. Asimismo, dijo que establecerá mesas de trabajo con el gremio taxista para hallar entendimiento y sostener un diálogo permanente.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad