Ir al contenido principal

Por coronavirus, recomiendan a ciudadanos mantenerse en sus viviendas

El encargado de Seguridad Pública y Tránsito municipal en Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, evitar salir de sus casas para así impedir la propagación de este virus. TULUM, Quintana Roo.- Ante el brote de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que a nivel mundial ha generado un caos, principalmente en Asia y Europa, el encargado de Seguridad Pública y Tránsito municipal en Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, evitar salir de sus casas para así impedir la propagación de este virus.

Este lunes autoridades de salud dieron a conocer que en México ya se registran 82 casos confirmados de Covid-19, cuatro de los cuales se encuentran en Quintana Roo. Es por ello que el jefe policíaco recomendó a la población seguir los protocolos y medidas señaladas por los gobiernos municipal, estatal y federal, para evitar que este virus afecte a más personas.

“Estamos muy pendientes con todo lo que se viene. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para no salir de sus casas. Atender el llamado por parte del gobierno municipal, que es el medio de comunicación oficial y, además, del gobierno del Estado y gobierno federal”, reiteró.

En otro tema, Vicencio Méndez, quien por ahora es considerado encargado de la corporación, pues aún no ha rendido protesta oficial ante el Cabildo de Tulum como director general de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que aún se mantiene conociendo los pormenores del municipio. Precisó que recientemente recorrió la Zona Maya y Zona de Transición, donde se entrevistó con los elementos asignados a ese lugar, para conocer sus necesidades.

Cuestionado sobre las constantes quejas que señalan presunta “cacería” de los elementos de Tránsito en contra de turistas que estacionan sus vehículos en la zona costera, aseguró que atenderá este tema. “Vamos a atenderlo, a valorar la situación de lo que está pasando. A lo mejor ponernos de acuerdo en algunas zonas para que los turistas no sean molestados y tengan sus vehículos allí en resguardo sin ningún problema”, indicó. Asimismo, dijo que establecerá mesas de trabajo con el gremio taxista para hallar entendimiento y sostener un diálogo permanente.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...