Ir al contenido principal

Por coronavirus, recomiendan a ciudadanos mantenerse en sus viviendas

El encargado de Seguridad Pública y Tránsito municipal en Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, evitar salir de sus casas para así impedir la propagación de este virus. TULUM, Quintana Roo.- Ante el brote de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que a nivel mundial ha generado un caos, principalmente en Asia y Europa, el encargado de Seguridad Pública y Tránsito municipal en Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, evitar salir de sus casas para así impedir la propagación de este virus.

Este lunes autoridades de salud dieron a conocer que en México ya se registran 82 casos confirmados de Covid-19, cuatro de los cuales se encuentran en Quintana Roo. Es por ello que el jefe policíaco recomendó a la población seguir los protocolos y medidas señaladas por los gobiernos municipal, estatal y federal, para evitar que este virus afecte a más personas.

“Estamos muy pendientes con todo lo que se viene. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para no salir de sus casas. Atender el llamado por parte del gobierno municipal, que es el medio de comunicación oficial y, además, del gobierno del Estado y gobierno federal”, reiteró.

En otro tema, Vicencio Méndez, quien por ahora es considerado encargado de la corporación, pues aún no ha rendido protesta oficial ante el Cabildo de Tulum como director general de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que aún se mantiene conociendo los pormenores del municipio. Precisó que recientemente recorrió la Zona Maya y Zona de Transición, donde se entrevistó con los elementos asignados a ese lugar, para conocer sus necesidades.

Cuestionado sobre las constantes quejas que señalan presunta “cacería” de los elementos de Tránsito en contra de turistas que estacionan sus vehículos en la zona costera, aseguró que atenderá este tema. “Vamos a atenderlo, a valorar la situación de lo que está pasando. A lo mejor ponernos de acuerdo en algunas zonas para que los turistas no sean molestados y tengan sus vehículos allí en resguardo sin ningún problema”, indicó. Asimismo, dijo que establecerá mesas de trabajo con el gremio taxista para hallar entendimiento y sostener un diálogo permanente.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.