Ir al contenido principal

Realizan sorteo de vehículos por pago de impuesto predial

El presidente, Víctor Mas Tah, encabezó el sorteo de un auto y tres motos en beneficio de contribuyentes cumplidos que cubrieron este impuesto durante los meses de diciembre de 2019 y enero y febrero de 2020. TULUM, Quintana Roo.- El bienestar de los tulumnenses es una prioridad de la administración municipal. Por ello, los recursos captados por el pago de impuesto predial se destinarán a obras de infraestructura y servicios para el bienestar de los tulumnenses, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah, al encabezar el sorteo de un auto y tres motos a los contribuyentes cumplidos que cubrieron este impuesto durante los meses de diciembre de 2019 y enero y febrero de 2020.

“El 2020 será un año de mucho trabajo, de seguir generando infraestructura, servicios públicos, atención en la parte social y esto se logra cuando se cuenta con los recursos necesarios para poderlo hacer. Un reconocimiento a los empresarios del municipio, hoteleros, restauranteros, comercio en general y a la ciudadanía que se han acercado a pagar su Impuesto Predial”, afirmó.

Señaló que la ciudadanía tiene confianza en el gobierno municipal, se ha tenido una buena respuesta, más de un 50 por ciento del padrón de contribuyentes se ha acercado a cumplir con esta obligación y se espera que esto continúe en los próximos meses, la recaudación sirve para el bienestar de la gente.

Ante la presencia de ciudadanos y trabajadores municipales, se realizó el sorteo con el apoyo de damas y niños frente a las instalaciones de la Tesorería, entre los que resultaron afortunados Lorenza Cen Balam, quien obtuvo como premio un auto Suzuki, mientras que Francisco Cantón Gutiérrez, Alejandra Velasco Osio y Guadalupe Velasco Ojeda, obtuvieron una motocicleta, respectivamente.

Acompañado del Tesorero, Edgardo Díaz Aguilar y funcionarios municipales, el presidente, Víctor Mas Tah, precisó que Tulum es un municipio dinámico que crece todos los días y eso exige que diariamente se tengan que atender muchas necesidades de toda la geografía municipal, pero se tiene el compromiso de seguir trabajando a favor de los tulumnenses.

Por su parte, el Tesorero reconoció que fueron más de 13 mil contribuyentes que cumplieron con el Pago del Impuesto Predial, por lo tanto, los recursos obtenidos se verán reflejados en obras de infraestructura, seguridad y en atender las necesidades de los ciudadanos del municipio, para impulsar el crecimiento de Tulum en los próximos años.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato