Ir al contenido principal

Ya se encuentra funcionando el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán

Ya se encuentra totalmente funcional el edificio del Tribunal Electoral del Estado que se localiza en el poniente del anillo periférico, el cual tuvo una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos, informó el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.

En una supervisión final por parte del titular de Obras Públicas estatal, el Ing. Torres Rivas en compañía de funcionarios del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán, recorrieron los casi 5 mil metros cuadrados, que es la superficie del terreno que ocupa las instalaciones del Tribunal.

“Efectivamente venimos a constatar la conclusión de los trabajos realizados en este Tribunal Electoral, el cual tuvo una superficie total de construcción de 4 mil metros cuadrados divididos en una superficie descubierta de dos mil 650 metros cuadros y una cubierta de mil 561”, dijo Torres Rivas.

Durante este recorrido el Ing. Ignacio de la Cruz informaba como se fueron llevando los trabajos de edificación del inmueble, el cual fue divido en tres etapas con una inversión de 26 millones 304 mil pesos en total.

“Los primeros trabajos a realizar fueron cimentación, colocación de estructura metálica, muros, castillos, cadenas y prefabricados de concreto, así como colado de losacero de entrepiso y azotea”, detalló el Ing. De la Cruz.

También se detallaron más trabajos como prefabricados para recubrimiento de fachadas, albañilería, acabados, colocación de muro de tabla roca, cancelería, aluminio, carpintería, herrería y la puesta de instalaciones hidráulicas, sanitarias y pluviales.

Y para terminar tanto con el recorrido como la explicación, el Ing. Francisco Torres Rivas dijo que los trabajos para concluir dicho edificio fueron la colocación de ductos para el aire acondicionado, cisterna y sistema hidroneumático, cubo para el elevador, estacionamiento público y la colocación de sistemas tierra física y pararrayos entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal