Ir al contenido principal

Unidos contra Chedraui

Como parte del pronunciamiento que realizan hoteleros, taxistas, ecologistas, restauranteros, comerciantes y la sociedad en general para pedir al Cabildo olvidar diferencias ideológicas y trabajar para sacar adelante el municipio de Tulum, piden suspender definitivamente el proyecto de la construcción de la tienda Chedraui por poner en riesgo la competitividad turística del destino.


La oposición ciudadana contra el cuestionado proyecto incrementa al darse a conocer que inversionistas del consorcio de supermercados, conocían de antemano el interés de la población de Tulum por preservar como área residencial  y no comercial la zona donde se desarrolla la obra, aún así persuadieron a las autoridades municipales para hacerlo.
En el documento titulado “Pronunciamiento de la Sociedad de Tulum” se explica que desde el año pasado la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) en el Consejo Consultivo de Turismo manifestó su inconformidad con este proyecto por poner en riesgo la competitividad del destino, además de se pretendía ubicar en una zona que contraviene el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Tulum.
“El destino vive del turismo, y las consecuencias para éste por la falta de observancia de la ley, es la afectación a su competitividad y la falta de credibilidad por parte de los inversionistas”, precisa el texto.
El pronunciamiento fue firmado por la Canaco, la Canirac, la AHT, el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Orígenes de Tulum, Contraloría Ciudadana Por Tulum, entre otros.
A través de este texto –se precisa- un grupo de ciudadanos representantes de distintas organizaciones y asociaciones civiles, exhortamos a los líderes del órgano de gobierno municipal a la concordia y el trabajo en conjunto por el bien de Tulum.

Ciudadanos de Tulum piden al Cabildo dejar atrás diferencias ideológicas y ponerse a trabajar

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa