Ir al contenido principal

Recibe el gobernador a las 32 concursantes de 'Miss Earth 2011'

Quintana Roo es un Estado comprometido con la conservación del medio ambiente, no por moda, sino porque debemos cuidar y proteger nuestra biodiversidad, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo al recibir, en Casa de Gobierno, a las 32 participantes del concurso nacional Mis Earth 2011, “Bellezas por una causa”.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, destacó que “Miss Earth 2011”, lejos de ser un concurso de belleza, es una forma de concienciar a los ciudadanos sobre la preservación y cuidado del ambiente y que todas las concursantes tienen ese propósito.

—Quiero felicitarlas porque pocos se interesan por el medio ambiente, que no sólo es responsabilidad de las autoridades —indicó—. Con un concurso como Miss Heart estamos generando una cultura y conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

Explicó que Quintana Roo es uno de los Estados de la República con mayor biodiversidad. “Siempre lo digo, el medio ambiente no es un tema de moda, es un tema de conservación, preservación de nuestro entorno, de nuestro medio ambiente, de nuestra naturaleza, de nuestras costas, nuestros manglares y nuestros grandes pulmones”, expresó.

Borge Angulo dijo que Quintana Roo, Yucatán y Campeche tienen el segundo macizo forestal más importante de América, después del Amazonas: las reservas de Sian Ka’an y Calakmul, además de que los bosques tropicales de la región hacen de la Península un pulmón para el país y en el Estado se cuenta con la segunda barrera de arrecifes más importante del mundo.

Finalmente, felicitó a los organizadores por creer en Quintana Roo, en el municipio de Othón P. Blanco y en las bellezas del sur de Quintana Roo.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio agradeció al Gobernador el apoyo brindado para la realización del concurso.

Las jóvenes participantes entregaron presentes representativos de sus Estados y, posteriormente, se tomaron la foto del recuerdo.

Cabe mencionar que la final del concurso se realizará el próximo 17 de septiembre en el Centro de Negocios y Convenciones de esta ciudad, en evento conducido por Ninel Conde, en el que se presentará el show de Reyli.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal