Ir al contenido principal

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a ver el filme Avatar

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad para que asista a las funciones gratis de Avatar de James Cameron, film cinematográfico que invita a reflexionar sobre la importancia del equilibrio en la naturaleza, el sábado 14 y el domingo 15 a partir de las 11 de la mañana, en el Cine Café de Chetumal.

Este filme se inserta en la programación de enero, dedicada fundamentalmente al público infantil, en el marco de proyecciones cinematográficas avaladas por la secretaria de Cultura Cora Amalia Castilla y el gobernador Roberto Borge Angulo como una manera de llevar arte y entretenimiento a los quintanarroenses.

Avatar es una película de ciencia ficción, rodada en el año de 2009; escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez en papeles principales.

Ambientada en 2154, la historia transcurre en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por la raza Na'vi, con la que los humanos se hallan en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un árbol que cubre una veta de un mineral cotizado

Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla.

A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen.

En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado por el mineral. Él deberá decidir de qué lado está.

El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares, aunque se especula que fue más. La película se estrenó el 18 de diciembre de 2009 en gran parte de Europa y Estados Unidos, así como en otras naciones:México, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

El día de su estreno Avatar logró una recaudación de 27 millones de dólares, aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla. 17 días después, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado mil millones de dólares en recaudación

En el espacio Cine Café, la Universidad Interamericana para el Desarrollo suele realizar concursos de cortometrajes, algunos realizadores locales estrenan sus filmaciones, y la Secretaría de Cultura Quintana Roo programa muestras de cine de arte.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana