Ir al contenido principal

Diversión y alegría para niños yucatecos

Más de 550 mil pequeños de todo el Estado podrán disfrutar de continuos eventos infantiles en el marco del programa “Sólo para niños” dedicado al Mundo Maya, mismo que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI del ocho al 29 de abril.

En rueda de prensa, el secretario de Logística y Protocolo, Jorge Canul Rubio, resaltó la importancia de este proyecto que permite que niños de escuelas públicas y que radican en zonas marginadas, puedan tener un momento de esparcimiento.

“Esperamos atender diariamente entre 20 y 25 mil niños, la mayoría de las atracciones serán gratuitas, tendremos una discoteca, cine y a los pequeños de las comisarías y zonas marginadas se les dará transporte y alimentos, queremos que pasen un momento agradable”, enfatizó.

El funcionario agregó que el programa de este año incluye la participación de artistas como Tatiana, además de visitas al puerto de Progreso para que los niños conozcan los pormenores de la Ruta Solidaria del Chocolate y compartan experiencias con los participantes de la regata trasatlántica.

Canul Rubio puntualizó que esta edición no solamente se enfocará a la diversión, sino que también cumplirá funciones educativas y altruistas.

“Habrán talleres para que los niños sepan cómo cuidar nuestro medio ambiente y conozcan más de la cultura maya, de igual forma tendremos el apoyo de Fundación Televisa, que con sus artistas cumplirán sueños de niños que viven en zonas de marginación”, indicó.

En temporada vacacional las puertas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede del festival, se abrirán desde las nueve hasta las 20 horas, tiempo en el que habrá shows constantes y cuando se reactiven las clases el horario será de ocho a 20 horas.

“Tendremos obras teatrales, eventos para toda la familia, cada dependencia pondrá un módulo para que los niños conozcan su funcionamiento”, abundó.

Entre las sorpresas que se preparan para festejar a la niñez yucateca destaca la presentación de la cantante Tatiana, quien clausurará el magno festival.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal