Ir al contenido principal

Ofrecerá aeropuerto de Chichén Itzá vuelos a Miami, La Habana y el DF

El aeropuerto internacional de Chichén Itzá tendrá vuelos a Miami, La Habana y el Distrito Federal a más tardar el venidero 20 de agosto, tras el acuerdo suscrito entre autoridades estatales con la aerolínea transcontinental Aeroméxico en el marco de la Feria Turística del Mundo Maya 2012.

Ante la presencia de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, este día se anunciaron los tres vuelos a Chichén Itzá y también un cuarto con la ruta Villahermosa-Mérida-La Habana, con lo que se incrementará la promoción de la riqueza cultural, arquitectónica y arqueológica de la cultura maya en suelo cubano y estadounidense.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, también se informó del gran interés en Europa por viajar a Yucatán y el Mundo Maya con motivo de las profecías del 21 de diciembre, por lo que incluso la aerolínea Air France ya tiene reservaciones de hasta el 60 por ciento de su cupo para los meses de octubre y noviembre.

Ante ello, el director general de la aerolínea francesa Jerome Salemi –de visita en la entidad-, informó del incremento de un vuelo más de Air France a Cancún procedente de Paris.

Ello permitirá crecer el flujo de turistas europeos a esta zona del país, mismos que serán aprovechados con paquetes turísticos englobados en el programa Yucatán Península.

Al abundar sobre los cuatro vuelos anunciados este día, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco informó que el Villahermosa-Mérida-La Habana, así como el Ciudad de México-Chichén Itzá se realizarán los jueves y domingos, en tanto que los Miami-Chichén Itzá y La Habana-Chichén Itzá tendrán salidas los miércoles y sábados.

El subdirector nacional de ventas de Aeroméxico, Daniel Martínez González anunció que junto con las autoridades de Yucatán y Tabasco se trabaja en descuentos a estudiantes de hasta un 20 por ciento en esos vuelos y sólo serían válidos en temporada regular.

Los aparatos que llegarán al aeropuerto de Chichén Itzá tendrán un cupo para 132 pasajeros, por lo que se estimó que tendrá gran aceptación de la ciudadanía.

“El acuerdo logrado traerá una derrama económica para el sector hotelero de Pisté, Valladolid, Chichén Itzá y toda esa zona del estado”, se indicó.

Juan José Martín Pacheco resaltó el acuerdo en torno al aeropuerto de Chichén Itzá, mismo que inició en el Tianguis Turístico de Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, lo que incrementará los servicios de la aerolínea para atraer a un mayor número de visitantes a los cinco destinos mexicanos con cultura maya.

En el evento se comentó que ya se trabaja con otras aerolíneas para su posible arribo a esta terminal, empero en su momento se darán a conocer los avances.

Con el anuncio de este día, Aeroméxico cuenta ya con siete vuelos diarios Mérida-Ciudad de México, dos vuelos diarios Mérida-Villahermosa-Veracruz-Monterrey y tres vuelos semanales Mérida-Miami.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal