Ir al contenido principal

"Obras en Tulum ascienden a cerca de 15 MDP": Director de Obras y Servicios Públicos

Tulum, Quintana Roo.- Iniciaron algunas obras en las comunidades mayas de Tulum, con lo cual se le da seguimiento a las añejas peticiones realizadas por los ciudadanos de poblaciones como Francisco Uh May, Chanchén Primero y Sahcab Mucuy, refirió el director de Obras y Servicios Públicos en este municipio, el ingeniero Jesús Hernández Valencia.

“La primera piedra que pusimos fue en la localidad de Francisco Uh May, y consiste en la construcción de una barda perimetral de 400 metros lineales por 2 metros de alto, con un monto de casi 1 millón 200 mil pesos  que beneficiará a la primaria de esa comunidad, para resguardar la seguridad de los alumnos”.

“La segunda fue en Chanchén Primero, con la pavimentación de cerca de 400 metros lineales de calles, con un monto aproximado de 700 mil pesos”.

“Y así fuimos con la de Sahcab Mucuy, lugar donde también se invirtieron 600 mil pesos en la pavimentación de cerca de 300 metros lineales de calles”.

Puntualizó que la pavimentación de calles realizada en estas comunidades de la Zona de Transición, se está haciendo enfrente de las escuelas para que los alumnos puedan tener un mejor recorrido y acceso.

“Estamos dando banderazos a casi 15 obras, equivalentes a cerca de 15 millones de pesos, esto por los tiempos y por cómo se dieron las cosas, estamos haciendo las cosas bien, estamos licitando las obras, no se están adjudicando las obras para que no haya alguna observación después por parte de la Contraloría”, subrayó.

Dijo que en este año que está a punto de terminar tienen planeado concluir con el 70 u 80 por ciento de obras, con lo que se está hablando de 8 a 10 obras en este 2011.

En lo que respecta a la cabecera municipal de Tulum, dijo que se están construyendo guarniciones y banquetas enfrente de las escuelas primarias “Ford 198”, “Julio Ruelas” y “Octaviano Solís Aguirre”, además del jardín de niños ubicado en la colonia del Ejido.

Informó que también se pavimentará la calle Mercurio, desde la avenida Satélite hasta la carretera de acceso a la playa, con el fin de descargar el flujo vehicular de la avenida principal.

“En lo que se refiere a guarniciones y banquetas en las escuelas, la inversión es de cerca de 3 millones de pesos. En cuanto a las pavimentaciones de calles, la inversión es de cerca de 3 millones de pesos también. Todo esto debe haber quedado concluido en este mismo año”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa