Ir al contenido principal

Google lanza computadora a un precio de 99 dólares

La poderosa y revolucionaria empresa norteamericana Google lanzó hoy una computadora portátil de bajo costo para apoyar a la educación de los niños, siguiendo la filosofía del uso de la informática e internet en países poco desarrollados.

La Samsung Chromebook Serie 5, que estará a la venta a partir de hoy a tan sólo 99 dólares, cuenta con un procesador Intel Atom N570 dual-core de 1.66 GHz, Memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB en un drive SSD, debido a que la mayoría de los programas no son descargables, pues se almacenan y ejecutan desde una nube.

En su página oficial, Google asegura que estos ordenadores son rápidos y no pierden velocidad con el tiempo, además de que tienen seguridad integrada, por lo que ofrecen protección frente a virus y software malicioso.

Los ordenadores podrán adquirirse a través de la sección docentes de Donors Choose, una fundación de caridad online. Para ello, los docentes de escuelas públicas deberán argumentar, mediante un proyecto, los motivos para incluir los equipos en las aulas.

Se podrá adquirir hasta 30 unidades por el precio de 99 dólares, lo que representa un gran descuento si se toma en cuenta que recientemente Google ya había anunciado un modelo de Chromebook a tan sólo 249 dólares.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal