Ir al contenido principal

Tulumenses cosechan medallas en cuarta etapa de Olimpiada Juvenil

Tulum, Quintana Roo.- La delegación deportiva de Tulum que compitió en la cuarta etapa de la Olimpiada Juvenil Nacional, fase estatal, cumplió con las expectativas al obtener 47 preseas: 21 de oro, 12 de plata y 14 de bronce.

El selectivo de judo, con una excelente participación, mantuvo la hegemonía agenciándose 19 de oro, 9 de plata y 7 de bronce, logrando superar la cantidad de medallas del año pasado y con ello aseguran participación en las regionales.

Mientras tanto, en la playa pescadores de Tulum, en la disciplina de voleibol playero la categoría juvenil superior varonil consiguió con éxito la medalla de oro; la juvenil menor varonil obtuvo la presea plateada y la juvenil mayor varonil bronce.

Brisa Martínez Mena, ajedrecista tulumense, quien mantuvo una competencia reñida con Fernanda Romo de Benito Juárez, se adjudicó la presea plateada consiguiendo con ello su pase a la regional a realizarse en presente fecha en el estado de Chiapas. Cabe mencionar que Brisa Martínez de 8 años ha representado a México en competencias internacionales.

El conjunto de atletismo continuó la cosecha con 8 medallas en la Isla de Cozumel, en lanzamiento de bala 2 bronces, lanzamiento de disco 1 plata y 1 bronce; 200 metros planos 1 de bronce, lanzamiento de jabalina 1 oro, 800 metros planos 1 bronce y 1,500 metros planos 1 bronce.

Con los resultados de la cuarta etapa  de las olimpiadas el selectivo Tulum suma hasta ahora 122 medallas: 55 de oro, 37 de plata y 30 de bronce. Queda pendiente la participación de voleibol de sala, del 15 al 17 de febrero en Cozumel y el selectivo de tenis del 1 al 3 de marzo en Chetumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida