Ir al contenido principal

Partidos registran a sus candidatos en Tulum

Tal como lo establece la Ley Electoral de Quintana Roo, los candidatos de los diferentes partidos políticos acudieron a solicitar su registro
Ver foto Tulum, Quintana Roo.- Tal como lo establece el artículo 161 fracción II de la Ley Electoral de Quintana Roo, la solicitud de registro de candidaturas para Ayuntamientos se debe hacer el 8 de mayo, y ajustándose a lo establecido en la legislación, candidatos de los diferentes partidos políticos acudieron a la sede del V Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a dar cumplimiento a esta ley.

Siendo alrededor de las 13:15 horas, integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arribaron a dicha sede para registrar a su candidato, Enrique Rojas Álvarez, quien hasta hace poco fuera director de Ecología Municipal.

Más tarde, cerca de las 17:00 horas, Ligia Maricela López Lara solicitó su registro como candidata del Movimiento Ciudadano, partido que hace su debut en las elecciones municipales.

Minutos más tarde, a eso de las 18:30 horas, arribó David Balam Chan, acompañado de muchos seguidores, para oficializar su candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la antesala de los comicios electorales que se desarrollarán el próximo 7 de julio.

Miguel Ángel Che Poot entregó un oficio al V Consejo Distrital, dando a conocer que su registro como candidato por el Partido del Trabajo (PT) había sido realizado de manera supletoria ante el Consejo General del IEQROO.

Y siendo alrededor de las 20:00 horas, acudió don Armando Ventre, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien posteriormente agradeció a sus seguidores a través de la red social Twitter.

“Gracias por sus palabras, la verdad es que el cambio lo haremos todos, somos mas los que queremos un mejor #TULUM! Saludos!”, tuiteó.

También de manera supletoria, el Partido Nueva Alianza (PANAL), al igual que el Partido del Trabajo, solicitó el registro de sus candidatos ante el Consejo General del IEQROO.

En el caso concreto de Tulum, el candidato por el PANAL será el profesor Manuel de la Torre Flota.

PAN y PRD mantienen coalición de facto

Cabe recordar que para este proceso electoral el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), a través de la Sala Regional de Xalapa, ratificó la sentencia que el 1 de mayo emitió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en contra de la resolución del Consejo General de Instituto Electoral de Quintana Roo sobre la intención de coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este Estado.

Como consecuencia, se invalidó de manera formal la posible coalición que ambos partidos pudieran tener de cara a este proceso electoral.

No obstante, tanto el PAN como el PRD acordaron mantener una coalición de facto, por lo que el PAN no tendrá candidatos a alcaldes, síndicos ni regidores en los municipios de Tulum, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, ya que, en su lugar, el PRD ha registrado las planillas para estos Ayuntamientos.

Mientras tanto, el PAN registró las planillas en Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, municipios donde el PRD no tendrá participación de sus candidatos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana