Ir al contenido principal

Tribunal ratifica sentencia que invalida coalición del PAN-PRD en Quintana Roo

El TEPJF, a través de la Sala Regional de Xalapa, ratificó la sentencia que impide al PAN y al PRD formar coalición en Quintana Roo
Tulum, Quintana Roo.- El día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Sala Regional con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, ratificó la sentencia que el pasado 1 de mayo el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) emitió para invalidar la intención de coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo.

El principal argumento fue que el PAN no dio cumplimiento a lo estipulado en el artículo 107 de la Ley Electoral de Quintana Roo, que prevé la celebración de asambleas entre el 21 de marzo y el 5 de abril.

De manera que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, no convocó a una asamblea dentro de ese término en el Comité Ejecutivo Nacional del partido para ratificar el aval de la coalición que se cocinaba con el PRD.

Es así como los magistrados de la Sala Regional de Xalapa del TEPJF declararon por unanimidad, mediante el juicio SX-JRC-73/2013, infundados los agravios señalados por el PAN en contra del TEQROO.

Por consecuencia, se ratifica la sentencia que emitió el TEQROO el pasado 1 de mayo en contra de la resolución del Consejo General de Instituto Electoral de Quintana Roo sobre la intención de coalición entre el PAN y el PRD en este Estado.

Por lo tanto, el PAN y el PRD deberán designar a sus propios candidatos de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de julio. Cada partido deberá presentar sus respectivas planillas por Ayuntamiento y designar a 15 candidatos para diputaciones por Mayoría Relativa y 10 por Representación Proporcional.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa