Ir al contenido principal

Construirán nuevo sistema de agua potable en Noh-Bec

El gerente de CAPA en Felipe Carrilo Puerto, Fernando Serrano, también comentó que no se ha realizado ningún aumento a las tarifas de agua potable
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- No ha habido aumento a las tarifas de agua potable en servicio doméstico ni comercial, comentó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo.

Sin embargo, para determinar mejor el consumo, señaló que se ha puesto un sistema de medición a casas-habitación o a los diferentes comercios e industrias que existen en la zona centro.

“Los costos de operación siguen siendo los mismos. El único problema que hemos encontrado son ciertos rezagos que tenemos por deudas a proveedores que, de una u otra forma, es normal en la administración porque no fluye con nosotros el recurso económico tan elevado para poder liquidar oportunamente las deudas con los proveedores. Sin embargo, nos hemos comprometido que vamos a cumplir con esa labor, y lo hemos estado cumpliendo”, señaló Serrano Trujillo, quien fue nombrado gerente de CAPA en abril pasado, en sustitución de José Esquivel Vargas.

Agregó que en varias comunidades rurales, como Xiatil, Dzulá, Tac-Chivo, Polinkín y Ramonal, se ha estado ampliando la red de agua potable.

“También tenemos la necesidad de brindar el servicio a otras comunidades como lo es Noh-Bec, donde se ha programado construir otra planta de agua potable para que tengan el mejor servicio y de una calidad más especificada. Eso quiere decir que Noh-Bec como delegación que es y la laguna que tiene, sus aguas están un poco sulfatadas y requieren un tratamiento un poco más especificado para el tratamiento del agua”.

Indicó que este trabajo se tiene proyectado para este mismo año con la ayuda del gobierno del Estado y del gobierno Federal.

“Nos han aceptado otro proyecto para hacer otro sistema de agua potable en Noh-Bec, cuya inversión asciende aproximadamente a los 8 millones de pesos. Después del proceso electoral continuaremos concretando estos proyectos”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal