Ir al contenido principal

La despedida de la 'Kombi'; Volkswagen lanza última edición

Volkswagen, la fabricante alemana de autos, anunció que lanzará la última edición de este emblemático vehículo que marcó historia durante medio siglo Tras una paulatina despedida en los últimos años de la popular Kombi, Volkswagen, la fabricante alemana de autos, anunció que lanzará la última edición de este emblemático vehículo que marcó historia durante medio siglo.

Las últimas 600 unidades serán elaboradas en Brasil, país donde se fabrica este modelo de furgonetas desde 1957, y desde donde eran distribuidas a otros países como Argelia, Argentina, Chile, México, Nigeria, Perú, Venezuela y Uruguay.

Se trata de la Kombi Last Edition, cuyo precio ascenderá a un valor aproximado a los 38 mil dólares. Estos últimos ejemplares tendrán una combinación de azul celeste con blanco, incluyendo a los neumáticos que también tendrán detalles en color albo, lo que les dará un toque clásico, rememorando a las primeras ediciones que fueron fabricadas en Alemania en 1950.

La empresa alemana anunció que las últimas 600 unidades estarán numeradas y tendrán una placa de identificación.

La Kombi, conocida en países latinoamericanos como Combi, es una abreviatura de la palabra alemana Kombinationsfahrzeug, que significa vehículo de uso combinado.

Fue, durante muchos años, un medio de transporte económico para pasajeros, muy utilizado en países como México y Perú.

Fotos: Volkswagen

1 2 3 4 5 6 7 8 9


OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal