Ir al contenido principal

La despedida de la 'Kombi'; Volkswagen lanza última edición

Volkswagen, la fabricante alemana de autos, anunció que lanzará la última edición de este emblemático vehículo que marcó historia durante medio siglo Tras una paulatina despedida en los últimos años de la popular Kombi, Volkswagen, la fabricante alemana de autos, anunció que lanzará la última edición de este emblemático vehículo que marcó historia durante medio siglo.

Las últimas 600 unidades serán elaboradas en Brasil, país donde se fabrica este modelo de furgonetas desde 1957, y desde donde eran distribuidas a otros países como Argelia, Argentina, Chile, México, Nigeria, Perú, Venezuela y Uruguay.

Se trata de la Kombi Last Edition, cuyo precio ascenderá a un valor aproximado a los 38 mil dólares. Estos últimos ejemplares tendrán una combinación de azul celeste con blanco, incluyendo a los neumáticos que también tendrán detalles en color albo, lo que les dará un toque clásico, rememorando a las primeras ediciones que fueron fabricadas en Alemania en 1950.

La empresa alemana anunció que las últimas 600 unidades estarán numeradas y tendrán una placa de identificación.

La Kombi, conocida en países latinoamericanos como Combi, es una abreviatura de la palabra alemana Kombinationsfahrzeug, que significa vehículo de uso combinado.

Fue, durante muchos años, un medio de transporte económico para pasajeros, muy utilizado en países como México y Perú.

Fotos: Volkswagen

1 2 3 4 5 6 7 8 9


OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre