Ir al contenido principal

Yucatán aplica desde hace 8 años la Reforma Educativa: diputado Gonzalo Escalante

Gonzalo Escalante, diputado local, subrayó que en Yucatán desde hace 8 años se ha estado llevando a cabo la supervisión de la competencia para la entrega de las plazas para maestros Valladolid, Yucatán.- Al concluir el primer Informe del Gobierno Municipal de Valladolid, dado por el alcalde Roger Alcocer García, el diputado local por el Distrito XI, Gonzalo Escalante Alcocer, destacó las acciones que se han llevado a cabo a lo largo del primer año que lleva la administración municipal, cuyo período de gobierno se extenderá hasta el año 2015.

“Son acciones que son trascendentes no sólo para el municipio de Valladolid sino para todo el oriente del Estado. Importantes obras que se han inciado ya en coordinación con los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal; y, por supuesto, la información que nos dio también de los nuevos proyectos que deben concretarse en este año y el que viene”.

Por otro lado, en temas de interés nacional, se mostró a favor de la aprobación de la Reforma Energética y la Reforma Educativa, que ha propuesto el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“En el caso de los maestros de Oaxaca y Tabasco, que se han estado manifestando en el Distrito Federal, invitarlos para que a través de sus representantes de las diferentes coordinadoras en estas mesas que se están llevando a cabo, ellos puedan hacer llegar sus inquietudes y, a la vez, puedan informarse de todas las actividades que está planteando la reforma”.

Subrayó que en el caso de Yucatán, es un Estado en el que desde hace 8 años se ha estado llevando a cabo la supervisión de la competencia para la entrega de las plazas para maestros.

“Yucatán tiene arriba de la media nacional los resultados, porque nuestros maestros hace ya 8 años están aplicando lo que ahora la Reforma Educativa aplicará en todo el país”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal