Ir al contenido principal

Exhorta FIFA a aficionados mexicanos a evitar fraude con boletos

El representante de la empresa designada por la FIFA para vigilar la distribución de boletos en México, José Luis Font, advirtió hoy a los aficionados a no adquirir boletos a través de agencias de viajes para la Copa del Mundo Brasil 2014 México, 26 Nov. (Notimex).- El representante de la empresa designada por la FIFA para vigilar la distribución de boletos en México, José Luis Font, advirtió hoy a los aficionados a no adquirir boletos a través de agencias de viajes para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Font acompañó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo, en conferencia conjunta para informar a los aficionados a evitar engaños al comprar entradas.

"Los boletos para las categorías uno, dos, tres y cuatro solamente lo pueden hacer a través de fifa .com, no existe empresa o agencia de viajes que esté autorizada por parte de FIFA a comercializar boletos para el mundial", afirmó el representante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El objetivo de la FIFA y la Profeco es que los aficionados no sean sorprendidos "que lleguen al mundial y tienen problemas con el boleto y esto nos preocupa porque no queremos que existan daños y riesgos a los consumidores que hayan caído por practicas de publicidad engañosa".

Font explicó que "esas agencias que dicen tener boletos corren el riesgo que no se los vayan a proporcionar, no tenga los boletos, que sean boletos falsos, que sean incluso boletos a un precio mayor, lo cual no existe porque los precios publicados en fifa.com están homologados a nivel mundial y no existe cambio del costo conforme se acerca la fecha del torneo".

Detalló que "hemos estado en colaboración cercana con la Profeco, hemos detectado ciertas empresas que están ofertando o teniendo publicidad engañosa a cerca de los boletos, cualquier agencia que diga que los tiene, no los tiene, porque no está autorizada por FIFA, en caso que los llegase a tener, sería a través de medios no autorizados o incluso medios ilegales".

Invitó a las personas interesadas en comprar sus boletos a recabar información fidedigna de las agencias que los ofrecen, porque se ha detectado que a partir de la clasificación de la Selección Mexicana se volvió a aumentar el interés de los seguidores por ir a Brasil.

En cuanto a la oferta de las agencias Nevada Tour y Mundomex que venden paquetes, dijo que esos boletos son tipo VIP, en la cual a los aficionados se les ofrece boleto de avión, hospedaje, alimentación, bebidas y traslado especial a los estadios.

Comentó que en la justa mundialista de Brasil se esperan entre 50 y 60 mil aficionados mexicanos, lo cual supera la asistencia en los torneos anteriores.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana